Unión venció a la R y se quedó con su primer triunfo

Unión tuvo una gran segunda mitad y venció a Reconquista por 86 a 64. Los de Navazo aprovecharon la intensidad en defensa (Melo fue importante en este costado) y la gran tarea ofensiva de De Marziani, Griszka, Gorostegui y Orquín y se quedaron con un triunfo claro ante una R que no logró mantener el ritmo que lo había tenido en juego durante la primera mitad. Griszka fue el goleador del partido con 20 puntos, mientras que no alcanzaron las 14 unidades de Jara en la visita.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego tuvo a ambos equipos en un golpe a golpe constante y de mucha intensidad, donde los ataques prevalecían por sobre las defensas. En ese contexto, solo la tarea de De Marziani y Gorostegui le dio a Unión la ventaja de 23 a 19 en el cierre del primer cuarto.

En el segundo parcial, la intensidad se mantuvo y el ida y vuelta se tornó moneda corriente. Allí, el Amarillo siempre estuvo al frente gracias a un buen ingreso de Griszka, autor de 7 puntos en el capítulo, y a una mejora en defensa en los últimos minutos, dado que Reconquista fue inteligente y apostó al poste bajo para lastimar. Un triple sobre la chicharra de Urtiaga decretó el 46 a 39 a favor de los de Navazo al llegar al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, el Amarillo fue inteligente y mantuvo su buen andar ofensivo, con buenos pasajes de Orquín y Griszka. Pero además de esto, la presión defensiva de los locales fue clave para bajarle la efectividad a la R, que no encontró opciones desde el perímetro y solo anotó a través de tiros forzados. De esta forma, los de calle 9 sacaron diferencias y se fueron al cierre al frente por 69 a 51.

En los diez minutos finales, el conjunto de Navazo rotó el banco pero esto no resintió el rendimiento ante un Reconquista que siguió impreciso y solo tuvo respuestas individuales que no le alcanzaron. Así Unión venció a la R por 69 a 51 y consiguió su primer triunfo en el Clausura.

Síntesis:

Unión Vecinal (86): Winschel 6; Gorostegui 14; García 5; De Marziani 15 (X) y Melo 2 (X) (F.I.); Griszka 20; Orquín 13; Makcimovich; Heck 2; Garmendia y Urtiaga 9.
DT: Ignacio Navazo.

Reconquista (64): Sáenz 12; Gelos 7; Humbert 1; Amichetti 6 y Jara 14 (X) (F.I.); Lucracio Seoane; Roncoroni 3; Pérez 12; Mitidieri 2; Borchen y Monaldi.
DT: Rubén Flammini.

Parciales: 23-19; 46-39 (23-20); 69-51 (23-12); 86-64 (17-13).

Árbitros: Martín Cullari – Antonio Núñez.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.