Unión venció a Burzaco en un juego clave

El Amarillo fue contundente en los momentos claves y se quedó con la victoria ante Burzaco FC por 86 a 66. El dúo Bruno – García se combinó para 39 puntos en los vencedores, mientras que no alcanzaron las 19 unidades en los visitantes.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio mostró a los dos equipos apostando al poste bajo, con Bruno en el local y Gabriel Fernández en la visita. A partir de los espacios que abrió el interno del Amarillo, los de Navazo aprovecharon para anotar a través de González y García. Sin embargo, Burzaco estuvo atento y aprovechó las segundas oportunidades, para cerrar el primer cuarto con los de Navazo al frente por 18 a 16.

El mano a mano de García ante Gómez en ofensiva fue el común denominador del comienzo del segundo parcial. A partir del alero, Unión logró sacar distancias y manejó los tiempos. A pesar de esto, la defensa de los visitantes hizo que el duelo se hiciera trabado y volvió a emparejar el encuentro. Así, ante la incomodidad de los platenses, Burzaco llegó al entretiempo arriba por 35 a 33.

Al regreso del descanso largo, el Amarillo aprovechó los espacios que dejaba la visita en defensa y castigó de tres puntos de la mano de González y Alvarez, para dar vuelta el tanteador y tomar las riendas del partido. Burzaco perdió fluidez en ofensiva y dependió del juego de poste bajo de Gabriel Fernández. De esa manera, los platenses llegaron a los diez finales con ventaja de 60 a 53.

En el último capítulo, Unión mantuvo su efectividad, tuvo varias armas en ofensiva y sacó mayores ventajas. Sin embargo, Burzaco hizo que el duelo se hiciera más trabado aún y los roces fueron frecuentes. En ese embrollo, el Amarillo aprovechó para mantenerse enfocado y sacar aún más ventajas e ir definiendo el pleito, que terminó con los de calle 9 triunfadores por 86 a 66.

Síntesis:

Unión Vecinal (86): Winschel; González 11; García 17; Núñez 6 (X) y Bruno 22 (F.I.); Alvarez 15; Kruzich 1 (X); Moreira; Melo; Makcimovich; Orquín 7 y Genoro 7.
DT: Ignacio Navazo.

Burzaco FC (66): Pontón 6; Gómez 11; D. Fernández 6; G. Fernández 19 (X) y Amaya 5 (X) (F.I.); Vidal Ramos 7; Sánchez Sopeña 5; Davini 2; Schmidt 5; Barila y Tozzi.
DT: Rubén Fernández.

Parciales: 18-16; 33-35 (15-19); 60-53 (27-18); 86-66 (26-13).

Árbitros: Guillermo Grondona – Leonardo Corzo.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.