Unión Vecinal nuevamente estará en la final

FacebookTwitter

Los dirigidos por Raúl Ruscitti llegaron con ventaja al Dante Demo, Atenas lo lideró casi todo el encuentro, pero sobre el final se le escapó. Unión vecinal se quedó con la victoria por 65 a 62 y es finalista una vez más del Clausura de la APdeB. La figura del amarillo fue Pedro Moreira con 12 puntos y 6 rebotes, mientras que para el Griego no fueron suficiente los 19 puntos de Andrés Schroeder.

| Foto: Alejandra Aubert.

Por el segundo juego de las semifinales de la zona A1, Atenas recibió en el Dante Demo a Unión Vecinal. Ambos llegaron con la ilusión de ser protagonistas, el Rojo lideró el marcador durante 35 minutos, pero la visita sobre el final lo quebró con un triple y de esta manera se llevó la victoria por 65 a 62 siendo finalista del clausura 2023.

En el inicio del espectáculo, Amán sacudió dos lugares en el tablero para poner adelante a su equipo, pero el amarillo reaccionó rápido con Moreira desde los 6,75 y tomar el dominio en los primeros minutos. Ambos quintetos coquetearon con el cesto sin poder llegar a la conversión hasta que Qüin rompió el encanto con el tiro exterior para tomar posesión del tablero 7-4. Unión se rearmó en defensa y el juego se puso a tono, con los tiros de tres, uno por lado con Schroeder por el local, mientas que García lo hizo para la visita y de esta manera igualar el marcador en 12. El planteo de los conjuntos fue integrante defensivo y eso provocó la baja efectividad, pero en una corrida Makcimovich quedó solo y puso a su equipo por cuatro arriba (16-13). Borrajo sacó la basura con el tiro exterior asomando de a poco con mucha fricción. Sobre el final, Attademo metió un bombazo de tres y Atenas se llevó el episodio por 20 a 19.

En el  segundo pleito, el local golpeó primero con un juego con relevos por el medio con descarga para Rivelli, Atenas respiró profundo con buen desempeño en el perímetro. El partido se enfrió con solo dos puntos en cuatro minutos, pero con una corrida, Sayar se acomodó con el tiro exterior, mientras que Álvarez hizo su trabajo en el perímetro para tomar el control del tablero por dos puntos (24-22). Poco a poco corrió el electrónico y la producción fue pobre por parte de ambos, aunque la visita dominó las acciones por tres con un parcial de 9-4 (28-24). El anfitrión buscó renuevo con el regreso de Sánchez, dando frescura al juego y llevar los números a la igualdad. En la recta final, era punto por punto con el tablero cambiando de mando continuamente, hasta que el local sacudió desde el poste alto sacando diferencia de tres. De esta manera cerró el entuerto por 35 a 32 favorable al Griego.

Luego del descanso los pupilos de Santiago Díaz Parma fueron en busca de concretar en el canasto para poder plasmar el planteo de juego y así lo consiguió. Attademo aprovechó para sumar tres porotos, mientas que Schroeder pasó como colectivo sin frenos para depositar dos puntos más en un partido fuera de serie. El Amarillo contestó con la mano caliente de González desde el poste alto, pero aun así el local dominó el tablero por seis (44-38). De a poco el juego se abrió y el espectáculo tomó otro rumbo, en dónde las bombas de tres  fueron la estrella por ambas parcialidades. De Marziani cerró la temporada, pero aun así no llegó a reducir la distancia. Atenas supo resolver sus dificultades, ante un Unión que no tubo definición, pero si mucha acción hasta que Moreira tomó el mando para arrimar la acciones poniéndose al asecho. Las cosas se complicaron para el Griego, al no poder sostener su defensa en orden y fue ahí donde su rival aprovechó para quedar a solo un paso de la igualdad. Sin más precedente terminó el episodio empastado en 47.

El último chico se volvió un partido con mucha incertidumbre, dónde cualquiera podía ser el ganador. Los equipos no se perdonaron nada, cada avance era una anotación, en un juego sin desperdicio. La visita abrió la ventana con el triple de Gorostegui, poniendo a su equipo por encima a cuatro puntos (56-52).  El partido se calentó y comenzó la pelea por la princesa naranja en dónde ninguno cedió ni un milímetro de terreno. El anfitrión lo buscó y revirtió su juego con el tiro de Amán sumando para llevar tranquilad. Tremenda Carrera por la victoria por parte de ambos a tres minutos del cierre, dónde el Rojo lideraba el marcador por la mínima (59-58). Con un final súper cerrado, en igualdad en 62 a solo 15 segundos del final, Álvarez y su mano mágica embocó un misil de tres puntos sentenciando su pase a la final. Unión quebró el juego y se llevó la victoria por 65 a 62 para nuevamente jugar por el primer puesto.

Síntesis:

Atenas (62):  Qüin 5; Schroeder 19; Amán 13; Attademo 17 y Masson 2 (F.I.); Borrajo 3; Rivelli 3; Paoletti; Erra; Oviedo; Sanchez.

DT: Santiago Díaz Parma.

Unión Vecinal (65): De Marziani 5; Moreira 12; García 10; González 3 y Makcimovich 9 (F.I.); Sayar 5; Álvarez 11; Cancinos 1; Gorostegui 9 y Piteo.

DT: Raúl Ruscitti.

Parciales: 20-19; 35-32 (15-13); 47-47 (12-15); 62-65 (15-18).

Árbitros: Fabricio Vito – Maximiliano Cáceres – Fabricio Almandóz.

Estadio: Dante Demo, Atenas.

FacebookTwitter