Unión Vecinal le ganó a Reconquista con una catarata de triples

Por una nueva fecha de la zona A1 del torneo de la Asociación Platense de Básquet, Unión Vecinal venció en condición de visitante a Reconquista 86-74. Fue un partido emotivo y parejo en gran parte, los de Navazo tuvieron un gran porcentaje de triples y muy buen tercer cuarto que les dejo manejar los hilos, mover el banco y seguir en su preparación de cara al Torneo Federal. El mejor de los vencedores fue Marín con 15 mientras que el goleador del partido fue Sáenz con 22.

|Por Agustín Castro Heinken/@agustincastro15 | Foto: Diego Mayorga Díaz

El juego comenzó impreciso, ambos equipos se estudiaban y no lograban plasmar su juego en el marcador fallando tiros a pie firme, perdiendo balones y cometiendo muchas faltas, razón por la cual el partido marcaba un 3-2 a favor de la visita en los primeros pasajes del cuarto. Pero poco a poco fue ganando volumen y entusiasmo; se jugaba muy físico y era de gol a gol con varias faltas y una lluvia de triples de Reconquista de la mano de Saenz y Gelos para marcar un 20-16 a favor de la “R”, esto sumado a una buena defensa de los de calle 40 en el final del chico; le permitieron a los de Cuello llevarse el primer cuarto 25-21.

El segundo capítulo comenzó dramático, con un ida y vuelta constante y varias faltas al igual que los primeros diez minutos, la “R” lastimaba cerca del aro y a media distancia.  Navazzo movió el banco, mando a sus jugadores de experiencia a la cancha y achico ventajas para que el juego quede 34-28 a favor de reconquista, restando seis minutos. Luego de un tiempo muerto, la visita salió con otra actitud, se resguardo en una defensa zonal que le permitió robar balones y correr la cancha con García como pieza fundamental sumado a Marín que lastimaba desde 6.75 metros; los vestidos de amarillo lograban un parcial a su favor de 15-4 que manejaron hasta el final del segmento y se fueron arriba al descanso largo 46-41.

A la vuelta de los vestuarios, Unión Vecinal salió mejor con ataques bien jugados, lastimando de tres puntos, cerca del canasto y corriendo la cancha. Por su parte Reconquista seguía en partido de la mano de Sáenz e Ibáñez, el partido era de ida y vuelta constante, en el que los de Navazzo salieron beneficiados promediando el segmento 59-50. La segunda mitad del cuarto fue el quiebre del partido, Reconquista dejo de presionar y Unión Vecinal lo aprovechó con triples de Núñez, García y Griszka y dobles de Marín y De Marziani sacaron ventaja de la merma en la defensa de los de calle 40 para llevarse el tercer segmento 76-59.

Los últimos diez estuvieron de más, los de calle 9 los usaron para rotar el banco y darle minutos a todos sus jugadores. Reconquista quería achicar la diferencia principalmente de la mano de Sáenz y Gelos, pero Unión Vecinal supo manejar los ataques finales consumiendo el reloj y encestando para llevarse una trabajada victoria del Rossatti por 86-74.

Síntesis:

Reconquista (74): Jara 12; Sáenz 22; Ibáñez 10; Pérez 2 y Gelos 17 (F.I.); Roncoroni 3;  Borchen 3; Monaldi 4 y Humbert 1.
DT: Mauricio Cuello.

Unión Vecinal (86) De Marziani 13; Winschel 5; García 10; Griszka 11 y Núñez 10 (F.I.); Moreira 9; Urtiaga 8; Gorostegui 3; Sottile 2; Melo 1 y Marín 15.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 25-21; 41-46 (16-25); 59-76 (18-30); 74-86 (15-10).

Árbitros: Martín Pietromónaco- Leandro Juárez.

Estadio: Oscar Rossatti, Reconquista.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.