Unión Vecinal fue contundente y sigue con su racha ganadora

FacebookTwitter

El equipo de calle 9 sacó una diferencia clave en el segundo cuarto y la supo mantener hasta el final, con categoría, para derrotar a Estudiantes en su cancha 88 a 67. El equipo dirigido por Héctor Santini hilvanó una racha de tres victorias consecutivas, así como también cortó el buen presente “Pincha”, que llevaba 4 triunfos seguidos.

|Por Fernando Brovelli / @FerBrovelli | Foto: Agustina Zamora

  La visita comenzó con un plan de juego claro, que le otorgó réditos de inmediato: alimentar en el poste bajo a Bruno, para que busque al aro con acciones individuales o asista a sus compañeros. La defensa rojiblanca no se lograba afianzar en la cancha, por lo que Mauricio López decidió una modificación drástica, colocando cuatro jugadores en el mismo cambio (once integrantes de su plantel pisaron el parquet en ese cuarto).

  La rotación de hombres rindió sus frutos, ya que con el tándem Facundo Attademo y Rodrigo Fillol, el “León” comenzó a pasarse mejor la pelota y encontrar vías de gol más cómodas. Al mismo tiempo, los de amarillo comenzaron a perder fluidez en sus ataques, otorgándole paridad al encuentro, que decretó el 18 a 16 a favor de Unión al final del primer chico.

  El segundo cuarto comenzó palo a palo, con ambos quintetos gozando de buena efectividad en sus lanzamientos. Los de Santini continuaron apostando al juego interior (11 tantos de Bruno en el primer tiempo), mientras que Estudiantes forzaba faltas de su rival y se hacía fuerte desde la línea de libres. En el promedio del parcial, el “Vecinal” encontró una referencia ofensiva determinante: Mariano Epifanio. El armador convirtió cuatro triples seguidos, alejando a su equipo en el marcador.

  El “Pincharrata” no pudo salir de los 28 puntos, ya que fallaba lanzamientos abiertos y se apresuraba cuando tenía el balón. A su vez, la visita gozaba de su mejor momento de partido, y tenía una efectividad de lanzamientos de larga distancia de otra categoría (9/15 en ese rubro, para un 60%). El comienzo del entretiempo marcaba una victoria parcial de los de calle 9, por 49 a 31.

  A la vuelta del descanso, el local quiso acortar la distancia con la conducción del revulsivo Facundo Attademo. Sin embargo, los jugadores de amarillo continuaban sumando con consistencia y apoyándose en toda su jerarquía individual. Para más, el “León” seguía errando tiros cerca del aro y no lograba concretar situaciones de contraataque. En los minutos finales del cuarto, el aro se empezó a abrir para los de Mauricio López, pudiendo achicar la diferencia con energía y aprovechando que el porcentaje de tiro de su rival comenzó a ser terrenal. El resultado al cierre del tercer chico seguía siendo favorable a los de Santini, pero ahora por 62 a 49.

  Con el envión de la levantada, Estudiantes trató de seguir limando la distancia con la misma fórmula: encarando el aro con ataques rápidos, ahora generando aclarados ofensivos para Cejas. No obstante, los jugadores “Pinchas” se chocaron contra una defensa bien plantada de Unión, que además utilizaba posesiones largas en ataque y ponía paños fríos al encuentro. El equipo rojiblanco se arrimó a falta de cinco minutos, no bajando los brazos y con corridas de Bendel y del propio Cejas. Pero la distancia continuaba siendo abultada y Unión recuperó su porcentaje en los tiros, alejándose definitivamente para el 88 a 67 final.

  En el conjunto ganador, fueron fundamentales los trabajos de Genoro (con un doble-doble, 23 tantos, 11 rebotes, 5/6 en tiros de dos), de Mariano Epifanio (18 puntos, 4 asistencias y la misma cantidad de tableros, con seis aciertos en once intentos en los tiros de tres) y de Javier García (17 unidades, 7 rebotes, 9 de 12 en libres). Para Estudiantes, no alcanzaron las buenas labores de Cejas (15 puntos y 6 tableros) y de Pablo Bendel (13 puntos, 3 robos y 5/7 en la línea de libres). La diferencia entre ambos equipos se notó tanto en los porcentajes de tiro de más allá de los 6,75 metros (Unión lanzó para un 46% -14 de 30- y Estudiantes tuvo una efectividad del 29% -8 de 27-); como en la lucha rebotera (39 para la visita, contra 28 para el “León).

SINTESIS:

Estudiantes (67): Bendel 13, Cejas 15, Gerardi 2, Cordero 9, Sartorelli 4 (F.I.); Federico Attademo 5, Fillol 9, Facundo Attademo 9, Montalto 1, Solis, Vero.

DT: Mauricio López.

Unión Vecinal (88): Epifanio 18, Schoffen 3, Mariano García 8, Genoro 23, Bruno 13 (F.I.); Javier García 17, Winschel, Álvarez 6.

DT: Héctor Santini.

Parciales: 18-16; 49-31 (31-15); 62-49 (13-18); 88-67 (26-18).

Árbitros: Pietromónaco y Milocco.

Fecha: Miércoles 30 de abril del 2014. 21:30 hs.

Estadio: Osacar (Estudiantes).

Próximos partidos:

  • Estudiantes vs Villa San Carlos.
  • Unión Vecinal vs Sud América.
FacebookTwitter