El equipo de La Plata fue derrotado por Platense de Capital Federal por 91 a 84 en el inicio de los cuartos de final del Torneo Federal. Luego de un primer tiempo de alto vuelo, el Amarillo no pudo mantener las diferencias y fue derrotado por el “1” de la zona Capital Bonaerense. Por el lado del ganador Romani fue el goleador con 21 tantos, en tanto que por la visita Juani Bruno se destacó con 22 unidades y 11 rebotes. El martes se vuelven a medir en Vicente López.
|Por Gabriel López de Ipiña /@Gabriel_ldi | Foto: Prensa Platense
La reclasificación quedó atrás, el gran crecimiento de Unión Vecinal volvía a demostrarse dentro del campo de juego. Como visitante de Platense fue derrotado en el inicio de los playoffs donde con un gran primer tiempo el Vecinal se animó a disputarle el triunfo a uno de los mejores equipos de la temporada regular, pero el desgaste físico y la falta de efectividad en los últimos minutos dejaron a los platenses con las manos vacías pero con la ilusión de tomarse revancha el próximo martes.
El inicio del juego marcó lo que serían los 40 minutos, muy entretenidos, con un juego vertiginoso, donde las defensas fueron aguerridas y la lucha por los rebotes marco una de las claves del juego, donde el Calamar fue amplio ganador (45 a 23) por lo que, lógicamente, tuvo mayor dominio del balón.
Pero los dirigidos por Navazzo tuvieron armas certeras para contrarrestar el poderío local, Juani Bruno se mantuvo en su línea, goleo cerca del aro y rebotes, Mariano García levantó su nivel y no sólo convirtió sino que además abasteció a sus compañeros y Federico González fue certero con su lanzamiento externo. Esos tres factores, sumados a una buena defensa le permitieron ganar el primer parcial y manejar las riendas del segundo, a tal punto que pudo sacar 12 (40-18) en la mitad del cuarto. Pero el Marrón tiene material y esa docena de puntos que lo alejaban se limaron rápidamente con el goleo de Lucas Gornatti y la fuerza interna de Pappalardi.
Seguramente las palabras de Alejandro Vázquez en el entretiempo dieron en la tecla para que sus dirigidos salgan a revertir el resultado. La sobrecarga del poste bajo generó que tanto Pappalardi, Gábriel y Sevegnani encuentren el aro, además de cargar de faltas a Javier García, uno de los dos internos naturales del Amarillo, por lo que esos cinco puntos de diferencia que había en el electrónico se esfumaron en sólo pocos minutos y el juego se hizo gol a gol hasta el final.
En el último chico el desgaste físico se notaba en Unión, las ofensivas perdieron movilidad y poder convertir se hacía cada vez más difícil, dependiendo mucho de lo que pudiera hacer Mariano García en el uno contra uno. Pero esa actitud defensiva insignia del elenco de calle 9 fue lo que lo mantuvo siempre en juego. El Calamar sacó 6 y se acomodó a falta de tres minutos, un par de corridas de González acercaron a los de Navazzo a tan sólo un doble, pero fue ahí apareció la figura del picante base Romani que cuando su equipo lo necesitó convirtió y dejó sin chances al elenco de La Plata.
PLATENSE (91): Gornatti 20, López, Niello 13 (x), Gábriel 7 y Pappalardi 15 (f. I); Romani 21, Sevegnani 8 y Farías 7. DT: Alejandro Vázquez.
UNION VECINAL (84): Ciuffo 2, Mariano García 17, Genoro 8, Javier García 10 y Bruno 22 (f. I); González 18, Alvarez 5, Schoffen 2 y Lisandro García. DT: Ignacio Navazzo.
Parciales: Platense 20 – 24 Unión Vecinal, 40 – 45 y 66 – 64.
Arbitros: Sánchez y Monti.
Cancha: Microestadio Ciudad de Vicente López
Serie: 1 a 0 para Platense. Próxima fecha: Martes 14 de abril en Platense.

Medio de comunicación especializado, toda la información del básquet de la Asociación Platense de Básquet. Somos La Voz del Básquet Platense. Desde 2013 te contamos todo lo que sucede en el básquet de las ciudades de La Plata, Berisso, Ensenada y Chasomús. Torneos locales, provinciales y nacionales