Unión triunfó ante la Villa a domicilio

FacebookTwitter

Por la sexta fecha del Torneo Apertura, Villa San Carlos cayo en condición de local por 73 a 63 ante Unión Vecinal. El conjunto de Vasino no jugo un buen primer tiempo y pago caro las desconcentraciones del final. A pesar de poner a un punto a falta de tres minutos para el cierre, la visita resolvió el encuentro de la mano de los hermanos Epifanio. Javier Bareiro fue el goleador «villero» y  del encuentro con 21 puntos.

El inicio del partido fue parejo e intenso. Ambos equipos corrieron demasiado en cada ofensiva y hubo muchas perdidas de balón. La visita mostró mucho desde el lanzamiento de tres con Genoro y Fidel Alvarez. Mientras que por el lado de San Carlos, el arranque de Michele Castro fue fundamental para emparejar el cuarto en el tanteador. La parda del primer cuarto en 16 ilusionaba a la gente de un partido disputado.

El segundo cuarto, el equipo de Navazzo recurrió a Juan Epifanio asistiendo a Juan Coronado, que en el poste bajo impuso su altura sobre Marini y compania. La «villa» empezó a sentir la falta de su pivot (Gonzalo Olarticoechea) y perdía mucho rebotes en defensa como en ataque. Ademas Genoro seguía ganándole el duelo a Castro. Unión Vecinal estiraba el marcador y sacaba la máxima en el partido que seria quince puntos. En el cierre del primer tiempo, el «amarillo» fue pensante y lo cerró de gran manera ante el fastidio de Sebastian Vasino. Se iban al descanso 41 a 28 arriba Unión Vecinal.

La vuelta al partido mostró a la «villa» mas activo y con mas concentración a la hora de marcar. Empezó asfixiar a su rival que cometió muchas perdidas de balón a causa de la gran defensa que le propuso San Carlos. Javier Bareiro tomo la posta y la «villa» empezó a dar señales de que el ultimo periodo iba a jugar las ultimas fichas. Unión se fue al último descanso en ventaja por 53 a 45.

Los diez minutos finales , San Carlos fue a la cargo y estuvo a tiro de pasar al frente por primera vez en el partido. Doble y falta de Bareiro para que la «villa» quede 64 a 63 abajo. Recuperó del balón por parte de Lucas Pujol que habilita a Alan Macias quien no estuvo preciso en la linea de tres. En la jugada siguiente Fidel Alvarez le robo la falta a Marini con la conversión de dos puntos y estirar la ventaja a cuatro puntos.

El partido se desmadro para San Carlos y los hermanos Epifanio controlaron el pleito con mucha experiencia para llevar la victoria final a manos de Unión. El final marco 73 a 63 a favor de la visita que se acomoda para ingresar al final four. La «villa» deberá ir a ganar a cancha de Platense y esperar como se dan algunos resultados para estar en los cuatro mejores equipos del torneo y pelear por un lugar en la final.

Foto – Lucas Monge de la Cruz

Síntesis

Villa San Carlos (63): 4-Schreiber; 5-Macias (3); 6-L.Palacios (1); 7-Lutczack ; 8-Bareiro (21); 9-Pujol (8); 10-Roncoroni (3); 11-Castro (14); 12-Lorenzo (5); 13- Buszczack (2); 14-Frezzini; 15-Marini (6). DT: Sebastian Vasino

Unión Vecinal (73): 4-Makcimorion ; 5-Winschel (7); 6-Coronado (11); 7-Epifanio (6); 8-López J.; 9-Epifanio (10); 10-F.Alvarez (13); 11-De Marciani (5); 12-L.Garcia ; 13-Genoro (139; 14-Prodanoff; 15-Schoffen (6) . DT: Ignacio Navazzo

Parciales: 16-16; 28-41; 45-53; 63-73

Estadio: Javier Murdolo ( Villa San Carlos )

FacebookTwitter