Unión triunfó ante el Cele a domicilio

El Amarillo se llevó de Berisso un buen triunfo por 61 a 57 ante la Villa. Los de Navazo llegaron diezmados, pero se mantuvieron al frente durante todo el juego y supieron aguantar los embates de los locales, por lo que se quedaron con la victoria. García fue el mejor de los ganadores con 21 puntos, mientras que en los de Grosso se  destacó Bazzani con 12 unidades.

El inicio del juego estuvo plagado de imprecisiones por ambos lados, tanto que estuvieron casi tres minutos sin anotar. A partir del meridiano del primer cuarto, Unión manejó el juego a través de García y Sayar, aunque la Villa se mantuvo cerca con un buen ingreso de Bazani, por lo que cerraron estos diez minutos con los visitantes al frente por 16 a 11.

En el segundo parcial, los de Navazo presionaron en defensa y corrieron la cancha, con Alvarez y Sayar como protagonistas. Al Cele le costó encontrar puntos, solo a través de Lorenzo y Masson, por lo que el partido llegó al entretiempo con los platenses arriba por 34 a 24.

A la vuelta del descanso largo, los de Grosso aprovecharon la ventaja de centímetros y peso en la pintura a través de Masson y lograron descontar poco a poco. Del otro lado, a los de calle 9 se les complicó en el movimiento del balón, aunque las apariciones puntuales de García le dieron la ventaja de 48 a 43 al final del tercer capítulo.

En los diez minutos finales, la Villa plantó una buena defensa zonal, que incomodó totalmente las ofensivas visitantes, mientras que Bazani, Lorenzo y Masson lastimaron cerca del aro, para llegar a ponerse a un doble. A pesar de ello, Unión tuvo en García y Alvarez a los encargados de las últimas ofensivas y, sumado a que el Cele no pudo rematar nunca sus remontadas para pasar adelante en el tanteador, terminaron quedándose con la victoria final por 61 a 57.

Síntesis:

Villa San Carlos (57): Re 4; Montalto 4; Schreiber 5; Gerardi 3 y Lorenzo 10 (F.I.); Buszczak 5; Báez; Bazani 12; Palucas 5 y Masson 9.
DT: Emiliano Grosso.

Unión Vecinal (61): Orquín 4; Alvarez 12; García 21; Sayar 12 y Sottile 7 (F.I.); Palomeque 3; Winschel 2; H. Dorst y Soto.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 11-16; 24-34 (13-18); 43-48 (19-14); 57-61 (14-13).

Árbitros: Walter Milocco – Darío Castellano.

Estadio: Javier Murdolo, Villa San Carlos.