Unión superó sin problemas a Platense

FacebookTwitter

Por el partido pendiente de la primera fecha de la Zona A1 del Torneo Apertura, anoche Unión Vecinal venció 67 a 46 a Platense en el Miguel García. En el encuentro que había sido suspendido por humedad, Álvarez sobresalió con 27 puntos en un vecinal que mostró solidez defensiva y contundencia en ataque.

El local llegaba tras caer con UNLP en la segunda fecha y haber logrado un ajustado triunfo ante Astillero 69-68 en la tercera. Por su parte, los dirigidos por Morales, con la tercera jornada pendiente, arribaba al Miguel García con una caída ante Astillero.

El reloj se reanudó marcando 7 minutos y 42 segundos del primer cuarto, con el vistitante ganando 1-0 y con posesión para el local. Ambos equipos comenzaron un tanto imprecisos y moviendo la pelota por el perímetro pero fallando en el pase final. Esta situación supieron aprovecharla los dos equipos saliendo de contra rápidamente y aprovechando su certeza para llegar abajo del aro. La diferencia la marcaría Schoffen, que con 2 triples de 4 intentados aprovechó su precisión para cerrar los primeros diez minutos 16-12 arriba.

El segundo cuarto tuvo cierta paridad hasta promediar el período. Platense llegaba hasta la zona pintada y concretaba y el vecinal, además de su baja eficacia en tiros de campo (6 de 15 en el pasaje), no lograba hacer pie defensivamente.  Después de la mitad el trámite del partido comenzó a cambiar: Succi comenzó a mostrar inseguridad en sus tiros de campo (0 de 3) y el minuto pedido por Navazo sirvió para despertar a sus dirigidos, que con un doble y falta de Winschel y un triple para cerrar el cuarto adelantó a su equipo por 30 a 23.

Después del entretiempo, el director técnico del local puso en órbita a sus dirigidos y Unión supo pisar fuerte. Una importante efectividad se hizo eco en el local, con Álvarez consolidándose como figura (5 de 6 en dobles; 3 de 4 en libres) y una defensa muy enchufada para impedir las penetraciones de Platense –que demoró casi cinco minutos para hacer las primeras anotaciones en el cuarto. Los dirigidos por Morales movían la pelota por todo el perímetro, pero no encontraban el hueco para llegar a la zona pintada. Esto intentaron resolverlo mediante tiros desde los 6,75 aunque la pobre eficacia (2 de 8) no acompañó el intento de acercarse en el marcador. De este modo, el cuarto terminó 54ª a 33 a favor del vecinal.

La última parte fue parecida a la anterior, pero con más relajo para ambos equipos: Unión atenuó ese ritmo intenso que proponía y el visitante continuó con intentos tibios desde fuera del perímetro (2 de 10 en triples) o llevando la pelota hasta el poste, pero nunca con certeza. Así, Unión Vecinal superó ampliamente a Platense por 67 a 46 y consiguió su segundo triunfo en la Zona A1.

En el local se lucieron Álvarez, con 27 tantos, 7 rebotes y 3 asistencias y Coronado, con 15 tantos y 10 rebotes. Por otra parte, en Platense el que más aportó fue Navajas: 14 puntos y dos asistencias para él. 

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (67): Makcimovich 5, Winschel 10, Schoffen 10, Álvarez 27, Coronado 15 (F.I); Prodanoff, López, Gorostegui, Arce, Valera. No ingresaron: De Marziani y Epifanio M.

DT: Ignacio Navazo.

Platense (46): Giraudo 5, Succi 7, Navajas 14, Sampaoles 4, Bongiorni 8 (F.I); Lado 5, Mamilla 3, Aramburu. No ingresaron: Fernández, Celis, Guerion e Iriart.

DT: Federico Morales

Parciales: 16-12; 30-23 (14-11); 54-33 (24-10) y 67-46 (13-13).

Árbitros: Walter Milocco y Hugo Molloy.

Estadio: Miguel García “El Abuelo” (Unión Vecinal)

Fecha: lunes 8 de junio de 2015. 21:30 hs.

Próximos partidos:

  • Miércoles 10/06: Gimnasia y Esgrima – Unión Vecinal.
  • Miércoles 10/06: Banco Provincia – Platense.
FacebookTwitter