Con un primer tiempo contundente, el Amarillo venció a Villa San Carlos por 87 a 65 para mantenerse en los puestos de vanguardia. Sebastián Sayar fue el goleador del Amarillo con 23 unidades, secundado por Santiago Heck con 18 puntos. El miércoles jugará frente a San Vicente por el Prefederal.
|Foto: Diego Mayorga Díaz
El encuentro tardó varios minutos en engranar, donde a ambos equipos le costó encontrar el funcionamiento en ofensiva. Promediando el parcial, fue el local el que se impuso, con Del Canto incisivo robando pelotas importantes en primera línea (tres recuperos) y Martino Macchione (12) aprovechando las transiciones en velocidad para establecer un parcial de 15 a 0. Los dirigidos por Ivanoff Petroff buscaron variantes en defensa, alternando zonas 3-2 o caja y uno, pero los errores en el manejo (7 perdidas) atentaron contra el balance en un cuarto que terminó a favor del local por 26 a 11.
Para el segundo parcial, la visita hizo ajustes, principalmente en el cuidado de la pelota en ofensiva, aunque sin la efectividad pretendida, y en defensa, a partir de doblajes en la pintura, intentó cerrar los caminos hacia el aro. Sin embargo, desde una buena circulación perimetral, el Amarillo encontró el tiro exterior, con Sebastián Sayar en estado de gracia, con cuatro triples, sumado a un gran ingreso de Moreira, con dos bombas más para irse al descanso largo con comodidad 50 a 26.
El reinicio de las acciones tuvo a los de Berisso proponiendo una defensa de campo completo para inducir al error al local. En un cuarto donde los porcentajes bajaron considerablemente, la visita mejoró bajo la conducción de Valentín Palucas (8) atacando los espacios, pero en la vereda de enfrente, el tiro exterior fue una solución para los dirigidos por Raúl Ruscitti, que equilibraron el parcial con tres triples de Santiago Heck, para entrar a los últimos diez minutos al frente por 67 a 43.
Lo que parecía un final anunciado, tuvo un vuelco interesante en el último cuarto. El local buscó rotación en su quinteto, también pensando en una semana cargada de competencia, y mermó en su intensidad, donde la buena presión del Celeste hizo efecto. En ataque creció la figura de Federico Pocai, con 14 puntos para ponerse al hombro la remontada visitante. A partir del despliegue del alero en el uno contra uno y un buen pasaje de Nicolás Alem, la Villa estableció un parcial de 19 a 5 para ponerse 74 a 63 con tres minutos por jugar.
La levantada rival obligó al anfitrión a cerrar con lo mejor para no sufrir sobresaltos, en un partido en el que llegó a sacar 30 puntos de diferencia. El reingreso de Heck y, principalmente, la figura de De Marziani bajo el aro, sumado a tres pérdidas consecutivas de Villa San Carlos, echaron por tierra las ilusiones del visitante y, justamente el pivot fue el encargado, con nueve unidades, de darle forma a una importante victoria para Unión Vecinal por 87 a 65.
El goleador del encuentro fue Sebastián Sayar con 23 puntos (6 triples), acompañado por Santiago Heck con 18, para Unión Vecinal, que rápidamente cambiará el chip, de cara al compromiso del miércoles visitando a San Vicente por la sexta fecha del torneo Prefederal.
Del Lado de Villa San Carlos se destacó Federico Pocai con 19 unidades, acompañado por Valentín Palucas con 13 puntos y 4 rebotes. Ahora tendrá diez días para trabajar el partido, nuevamente de visitante frente a Platense, en busca de su primer triunfo a domicilio.
Síntesis
Unión Vecinal (87): Montero 6; Del Canto 2; Heck 18; Macchione 14 y Cancinos 4 (F.I.); De Marziani 13; P. Moreira 6; Sayar 23; F. Moreira 1; Acha; Suárez y Dorst.
DT: Raúl Ruscitti.
Villa San Carlos (65): Palucas 13; Macías 5; Alem 9; Pocai 19 y Cagliardi 3 (F.I.); Gadda 4; Da Rif 2; Arri 6; Mailo 4; Otegui y Benítez.
DT: Jonathan Ivanoff Petroff.
Parciales: 26 – 11; 50 – 26 (24 – 15); 67 – 43 (17 – 17); 87 – 65 (20 – 22).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Cullari.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.