Unión superó a Meridiano V y se aseguró el primer puesto de la A1

FacebookTwitter

Por la sexta y última fecha de la Zona A1 del Torneo de Clasificación, Unión Vecinal derrotó como local a Meridiano V por 73 a 59. En el ganador se destacaron Winschel y De Marziani con 15 puntos cada uno, mientras que en el quinto lo hicieron Crivaro, con 15 tantos, y Chiodini, con 11. De esta forma, el conjunto dirigido por Navazo se aseguró el primer puesto en su grupo; mientras que a los de Mattarolo no les alcanzó para poder pelear por puestos de clasificación.

Por Gerardo Mora. Foto: Paloma Herrera

La vecinal llegaba al clásico luego de levantar progresivamente su nivel de juego ante Banco Provincia y con la posibilidad de consolidarse como primero de su zona, mientras que Meridiano V, ya sin chances de clasificar, pretendía cerrar el Torneo de Clasificación lo más arriba posible.

El visitante empezó tomando las riendas del juego con Chiodini en el poste bajo (5 puntos en el cuarto) y con mucha movilidad por fuera del perímetro para distraer la defensa vecinal. El 8-1 con el que se despachó el quinto en los primeros seis minutos dio cuenta de esto, además de los aportes de Crivaro y Bazzana. Por su parte, los dirigidos de Navazo también comenzaron intentando usar a Coronado en la zona pintada, pero sin sacar provecho de su altura. Así, los primeros diez minutos favorecieron a Meridiano V por 14 a 10.

El segundo cuarto comenzó intenso y de ida y vuelta para ambos equipos. Cuando restaban poco menos de siete minutos, Unión Vecinal achicó la diferencia a dos puntos y comenzó su progresiva reivindicación. El ingreso siempre fructífero de De Marziani (6 tantos y 2 rebotes en el pasaje) comenzó a cambiarle la cara al equipo con su precisión en tiros de dos. Sumado a ello, la entrada de López a la cancha permitió que la vecinal se ponga al frente del marcador por primera vez en el partido cuando promediaba el cuarto. En el quinto se vio un claro declive en el nivel de juego ya que el rival comenzaba a hacerse dueño de la pelota con Juan Epifanio a la cabeza. El cuarto finalizó 34-32 a favor del local.

Unión Vecinal volvió del entretiempo con toda la seguridad que no se había visto en la primera mitad. Winschel se destacó en el período con siete puntos –un doble y falta le dio una inyección anímica al equipo– y Mariano Epifanio (3 asistencias en el cuarto) y López (6 puntos) supieron complementarse a la perfección. En Meridiano V, aunque no fueron menos las contribuciones de Chiodini y Lofeudo con cuatro y cinco puntos, respectivamente, las distracciones en defensa comenzaron a notarse más. De hecho, la desesperación del quinto lo llevó a concretar sólo un 20% de los triples lanzados en el tercer período. Este culminó 56-45 a favor de Unión.

En el último período las diferencias entre ambos equipos se hicieron más evidentes. Los dirigidos por Navazo ratificaron la confianza que se había visto en el cuarto anterior con Juan Epifanio como protagonista: el base embocó desde los 6,75 metros tres de los cuatro triples que lanzó, lo que le valió a su equipo una gran consolidación moral. Esto dio cuenta de las distracciones defensivas de Meridiano V. Mattarolo, al ver que el resultado era irreversible, comenzó a darle rodaje a los juveniles promediando el cuarto, quienes respondieron de manera positiva (de hecho, exceptuando el primero, fue el período en el que Unión ganó por menos diferencia). De este modo Unión Vecinal ganó 73 a 59 y se quedó con el liderazgo de la A1.

Entre los dirigidos por Navazo se destacaron De Marziani y Winschel con 15 puntos y Juan Epifanio, con 18 tantos, 4 rebotes y una asistencia. Por el lado de Meridiano, cumplieron buenos papeles Crivaro (15 puntos, 6 rebotes, una habilitación) y Chiodini (11 tantos, 7 rebotes, una asistencia).

SÍNTESIS:

Unión Vecinal (73): Winschel (15), Coronado (1), Epifanio Mariano (3), Epifanio Juan (18), Schoffen (7) (F.I); De Marziani (15), López (12), Álvarez (2), Gorostegui, Prodanoff, Arce, Valera.

DT: Ignacio Navazo.

Meridiano V (59): Paleo (8), Ponce, Crivaro (15), Bazzana (5), Chiodini (11) (F.I); Díaz (2), Panzoni (2), Rodríguez, Palomeque (5), Lofeudo (8), Bonnot (3). No ingresó: Torres.

DT: Pablo Mattarolo.

Parciales: 10-14; 34-32 (24-18); 56-45 (22-13); 73-59 (17-14).

Árbitros: Walter Milocco y Leandro Juárez.

Estadio: Miguel García “El abuelo”.

Fecha: 5 de mayo de 2015, 21:30H.

FacebookTwitter