Unión sufrió pero volvió al triunfo ante Mayo

En un duelo friccionado e intenso, Unión se quedó con un triunfo en su casa por 66 a 64 ante Asociación Mayo. Los de Navazo debieron correr de atrás y luchar contra sus imprecisiones durante todo el juego (26% en tiros de campo), pero fueron más duros en defensa en el cierre y se quedaron con la victoria. En los vencedores se destacó Fidel Alvarez con 20 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 20 unidades de Juan Andrés Aude.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

La visita tuvo un gran arranque del encuentro, aprovechó la baja efectividad del Amarillo y lastimó a partir de Juan Andrés Aude y Garbino. Del lado local, el abuso del tiro de tres puntos no le permitió tener fluidez y estuvo peleado con el aro, por lo que el primer cuarto se cerró con Mayo arriba por 22 a 11.

En el segundo cuarto, los de Navazo mejoraron en el costado defensivo y tuvieron un buen ingreso de Alvarez y Orquín, para empezar a descontar poco a poco. Del lado de los de Ravagliate, su intensidad bajó y no logró defender bien las penetraciones de su rival. Así, llegaron al entretiempo empatados en 31.

Al regreso del descanso largo, el Celeste retomó el buen nivel mostrado en el comienzo y sacó una buena diferencia con el trío Camiolo – Valente – Garbino como responsable en ambos costados. Los de calle 9, por su lado, se mostraron muy imprecisos con el aro y solo pudieron anotar a partir de acciones individuales aisladas y desde la línea de libres, para irse abajo por 54 a 46 en el cierre del tercer chico.

En los diez minutos finales, la presencia de Alvarez nuevamente le permitió a Unión mejorar, sumado a Genoro y Winschel, que presionaron y lograron correr la cancha. Sin embargo, la baja efectividad en tiros de campo (26% en total, con solo cuatro dobles anotados), sumado al buen trabajo ofensivo de Daghero, Garbino y Juan Andrés Aude, hizo que Mayo llegara a los instantes de cierre al frente. Allí, el conjunto de Barrio Norte se nubló y Unión remontó y terminó definiendo el partido a su favor a partir de un triple de Seminara y los tiros libres de García y Alvarez, para terminar con victoria por 66 a 64.

Síntesis:

Unión Vecinal (66): Winschel 5 (X); Gorostegui 1; García 8; Moreira 8 y De Marziani 2 (F.I.); Orquín 6; Seminara 6; Genoro 4; Alvarez 20; Melo 2; Griszka 2 y Sottile 2.
DT: Ignacio Navazo.

Asociación Mayo (64): Daghero 9 (X); Iaquinta 2; Valente 6; Garbino 12 y J. A. Aude 20 (F.I.); Mancino; Parisi; J.I. Aude 6 y Camiolo 9.
DT: Leonel Ravagliate.

Parciales: 11-22; 31-31 (20-9); 46-54 (15-23); 66-64 (20-10).

Árbitros: Franco Ronconi – Leandro Pi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.