Unión sufrió pero cerró la serie ante Platense y llegó a la final

FacebookTwitter

El Amarillo se quedó con un sufrido triunfo por 78 a 76 ante Platense y llegó a la definición de la A1. Luego de un gran arranque, los de Navazo se cayeron y debieron correr de atrás durante los 30 minutos restantes. En el cierre, los locales fueron los que menos se equivocaron y se quedaron con la victoria. Orquín fue la figura del partido con 19 puntos para el ganador, mientras que las 15 unidades de Navajas fueron lo más destacado en el Tricolor.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El Amarillo tuvo un gran inicio de partido, con una gran efectividad de tres puntos, con Marín y Alvarez como estandartes, y una defensa compacta que le permitió correr y alejarse en el tanteador. Del lado visitante, las acciones individuales fueron las que marcaron este comienzo, pero esto no les alcanzó y cerraron el primer cuarto con el conjunto de Navazo arriba por 28 a 18.

Los locales llegaron a alejarse a 14 unidades en los primeros minutos del segundo parcial. Pero a partir de allí el Tricolor encontró gol a partir de una defensa intensa y las apariciones desde el banco de Soto, con 14 puntos, para estampar un parcial de 19-0 y pasar al frente en el marcador. El conjunto de calle 9 no encontró respuestas pero se mantuvo cerca, para llegar al descanso abajo por 46 a 38.

Al regreso de los vestuarios, Unión encontró gol a través de Orquín y Heck, para acercarse poco a poco en el marcador. Del lado visitante, los ingresos de Saoretti y Succi fueron claves para que el Tricolor se mantuviera adelante. Un triple de Alvarez sobre la chicharra le permitió al Amarillo llegar a los diez minutos finales en desventaja por la mínima, 57 a 56.

En los diez minutos finales, el golpe a golpe fue una constante por varios minutos, mezclado con instantes de imprecisiones por parte de ambos equipos, donde Orquín de un lado y Navajas del otro le dieron gol a sus equipos. Sobre el cierre, cuando parecía que el Amarillo cerraba el duelo a su favor al alejarse por 73 a 69, Platense estampó un 7-0 y se puso tres puntos arriba. Pero allí apareció Marín y estampó un triple para igualar las acciones, para que luego fallaran los visitantes y González le diera la ventaja de un doble a los de Navazo. En los últimos segundos, el Tricolor contó con dos tiros desde la línea de Santiago Giraudo, una bandeja pasada del mismo jugador y un triple en la esquina de Genoro que no ingresaron y Unión se terminó quedando con el triunfo por 78 a 76 y pasó a la final de la A1.

Síntesis:

Unión Vecinal (78): Marín 16; Orquín 19; Alvarez 14; Winschel y Barreto 6 (F.I.); De Marziani 9; Sottile; González 4; Heck 10 y Palomeque.
DT: Ignacio Navazo.

Platense (76): R. Giraudo 2; S. Giraudo 6; Navajas 15; Genoro 9 y Herrera 6 (X) (F.I.); Soto 14; Succi 4; G. Paoletti 6; Saoretti 10 y Guerín 4.
DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 28-18; 38-46 (10-28); 56-57 (18-11); 78-76 (22-19)

Árbitros: Martín Pietromónaco – Matías Dell´Aquila – Franco Ronconi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter