Unión sufrió hasta el final para vencer a Astillero

FacebookTwitter

Luego de casi pasar casi todo el partido remando desde atrás, Unión lo dio vuelta sobre el final y se quedó con un triunfo clave frente a Astillero por 71 a 67. Las figuras de Alvarez y Kruzich en los locales, autores de 24 y 15 puntos respectivamente, fueron claves para que el Amarillo se recupere de tres derrotas seguidas. En la visita no fueron suficientes las 23 unidades de Díaz.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del encuentro tuvo a Astillero más intenso en defensa, incomodando constantemente los ataques de un Unión que no encontraba los espacios y le costaba definir. De esta forma, con el juego interno como protagonista en ambos costados, el Verde de Ensenada cerró el primer cuarto al frente por 21 a 11.

En el segundo capítulo, la visita siguió complicando a los de Navazo y aprovechó la altura de Blanco para lastimas en ataque. El local mejoró un poco a partir de los ingresos de Melo y Orquín, pero los de Ensenada fueron los que aumentaron su ventaja y se fueron al entretiempo con ventaja de 35 a 24.

Al regreso de los vestuarios la tónica se mantuvo. A los esfuerzos de Díaz y Blanco en la llave se sumó un buen momento de Varela. Del lado de enfrente, el Amarillo apostó a darle la bola a Kruzich, quien aprovechó sus movimiento y un buen tiro de media para mantener a su equipo cerca y llegar a los diez finales abajo por 51 a 39.

En el cierre del encuentro, parecía que el Verde de escapaba a partir de que Unión no encontraba los caminos y además les cobraron tres técnicos en pocos minutos. Pero ese fue el puntapié inicial para la reacción a partir de las acciones de Marín y Alvarez en ataque y una gran defensa intensa en toda la cancha que cortó poco a poco los circuitos de Astillero. De esta manera, a partir de cinco puntos seguidos del base bahiense, el Amarillo logró pasar al frente a falta de menos de un minuto por primera vez en el partido y cerró el encuentro con victoria final por 71 a 67.

Síntesis:

Unión Vecinal (71): Winschel 1; Alvarez 24; Marín 7; Kruzich 15 y De Marziani 6 (F.I.); Urtiaga 2; Gorostegui 2; Orquín 10; Griszka; Melo 2 y Martino 2.
DT: Ignacio Navazo.

Astillero (67): Alonso 4; Robador 3; Varela 16; Díaz 23 y Blanco 13 (F.I.); Freijo 5; Oreópulos 3 y Rausch.
DT: Leandro Marcos.

Parciales: 11-21; 25-36 (14-15); 39-51 (14-15); 71-67 (32-16).

Árbitros: Martín Cullari – Franco Ronconi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter