El Amarillo sufrió hasta el final para vencer a un gran Universitario por 65 a 64 en el Miguel García. Mana García fue lo mejor de los ganadores con 24 puntos. En la visita la figura fue Ale Orquín con 16 unidades.
|Foto: Diego Mayorga Díaz
Enorme arranque de partido de Fede González, encendido con tres triples, le permitieron a Unión sacar una pequeña diferencia, ante un Universitario que abusaba del tiro exterior sin éxito. El ida y vuelta fue constante con dos equipos que no realizaban ofensivas elaboradas y tiraban al segundo o tercer pase. En ese contexto, el Funebrero encontró conversiones del 7 universitario y de Cuellar y, una defensa zonal que hizo incomodar a los locales, pasó a controlar las acciones y el marcador y cerró el primer cuarto al frente por 20 a 15.
El control siguió favorable a los visitantes en el comienzo del segundo parcial, aunque Unión encontró un gran Mariano García, quien se puso las ofensivas al hombro y le permitió a su equipo reducir las distancias. Sin embargo, los de Raúl Ruscitti no encontraron mayores variantes anotadoras que Mana y en los de Jorge Burballa emergió un jugador que estaba manejando todo sin balón y comenzó a agarrarlo como Alejo Orquín, para que Universitario sacara una máxima de diez puntos a partir de la potencia física del ex jugador de Unión.
Luego de un tiempo muerto local, el Amarillo apostó a una mayor presión y corrió el campo, para descontar con un buen regreso de Pedro Moreira en la pintura. Así las cosas, el Funebrero se mantuvo en ventaja al llegar al entretiempo por 41 a 34.
El regreso de los vestuarios fue un cúmulo de errores por ambos lados. Este contexto le sirvió mucho más a Unión, que poco a poco se amigó con el aro e igualó las acciones en 45 a base de una defensa férrea y un Mana García encendido, ya con 24 puntos, quien con un doble en el cierre del tercer capítulo le dio la ventaja a los dueños de casa por 49 a 48.
En los diez minutos finales, Universitario apretó mejor en la marca sobre García y no lo dejó convertir ya. Sin embargo, el Amarillo creció a partir de la defensa y logró correr con buenas concreciones de Santiago Heck. A pesar de esto nunca pudo cerrarlo y los visitantes llegaron a los últimos instantes con la chances de dar vuelta el juego, pero Bruno Breccia falló el triple ganador y el festejo se quedó en calle 9.
Síntesis:
Unión Vecinal (65): García 24; González 11; Gorostegui 3; Moreira 7 y De Marziani 8 (F.I.); Fuentes; Heck 8; Macchione 2; Suárez y Garmendia 2.
DT: Raúl Ruscitti.
Universitario (64): Orquín 17; Breccia 16; Ronderos 7; González 12 y Szelagoswski 2 (F.I.); Cohen; Trayes; Cuellar 10; Musante; Ces y Samartino.
DT: Jorge Burballa.
Parciales: 15-20; 34-41 (19-21); 49-48 (15-7); 65-64 (16-16).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Walter Milocco.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.