Unión se quedó nuevamente con el duelo platense

Unión Vecinal venció nuevamente al Pincha, esta vez en el Miguel García y por 88-80. El encuentro fue parejo hasta el final del tercer cuarto y principio del último, donde el Amarillo obtuvo una buena diferencia y luego supo mantenerla hasta culminar el juego. Castro fue la figura de la noche anotando nada menos que 28 tantos, mientras que en equipo victorioso se destacaron García y Núñez con 22 puntos.

|Por Lucas Mischis/@lucasmischis |Foto: Diego Mayorga Díaz

El conjunto visitante fue quien comenzó mejor, consiguiendo un parcial de 5-0 en los primeros instantes. Rápidamente, el elenco local reaccionó y se puso 8-7 en ventaja con todos los puntos por parte de García. Castro se destacó desde un principio en el León sumando no solamente desde el poste bajo, sino también detrás de la línea de 6,75. Al mismo tiempo, el Amarillo metió cuatro triples al hilo, para que el juego se mantuviera muy entretenido y parejo en todo momento. De esta forma, los de Navazo se fueron 29-26 arriba.

La paridad continuó en el segundo cuarto, con un mejor inicio de Unión, pero con el conjunto albirrojo jugando con mucha intensidad sin perder pisada. Con un contraataque, Estudiantes pasó al frente por un tanto y, a partir de allí, el partido se dio al golpe por golpe con conversiones de ambos. García sumó de tres puntos y le permitió a su equipo irse al descanso al frente por 46-44.

Ya en el complemento, el Amarillo tuvo algunas desatenciones y cometió muchas faltas que hicieron que el rival fuera seguido a la línea de tiros libres. Tras esto, los locales reaccionaron con un parcial de 9-0 y lograron la máxima diferencia hasta el momento de ocho tantos. Unión aprovechó también algunos errores del Pincha y pudo estirar su ventaja a siete puntos al finalizar el tercer chico (65-58).

Rápidamente, en el arranque del último cuarto, Maximiliano Núñez encestó un triple y aumentó la diferencia en el tanteador. Tras esto, el Amarillo tuvo varios ataques erróneos, los cuales la visita no pudo sacar el mayor rédito posible. Promediando la mitad del período, el conjunto local se mantuvo arriba por 12 y los minutos restantes supo mantenerse bien hasta cerrar el partido. Así, Unión Vecinal volvió a vencer a Estudiantes y mantiene su buena racha con la eliminación en el Federal pasado y las victorias de local y visitantes en esta edición.

Síntesis:

Unión Vecinal (88): Winschel; Marín 10; García 22; De Marziani 8 y Núñez 22 (F.I.); González 12; Moreira 7; Álvarez 7; Orquín y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (80): Attademo 9; Noguera 5; Barraza 14; Castro 28 y Colsani 6 (F.I.); Mazza 11; Boccatonda 7 y Álvarez.
DT: Mauricio López.

Parciales: 29-26; 46-44 (17-18); 65-58 (19-14); 88-80 (23-22).

Árbitros: Alejandro Chantiri – Cristian Colombatti.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.