En Berisso, El Amarillo, supo sobreponerse a una primera mitad esquiva y sacó adelante un partido laborioso ante el Búho por 63 a 52 con un gran sprint final. Pedro Moreira fue el goleador de Unión con 13 unidades, mientras que, en el otro bando, no fue suficiente la tarea de Sarasqueta con 12 puntos.
| Foto: Diego Mayorga Díaz
El inicio del encuentro lo tuvo mejor a la visita, que comenzó lastimando desde la larga distancia, con tres triples de la mano de Santiago Heck. El Búho apostó al juego interior y al uno contra uno, por lo que la dupla Sarasqueta- Rodríguez le dieron la ventaja sobre el final del chico, ante un conjunto Amarillo que no podía encestar en la pintura, frente a una férrea defensa.
A la vuelta de los bancos, Ceye salió un poco más enchufado en lo que fue un cuarto de poca puntería, de la mano de Sansimoni, que tomó el protagonismo y obligó a algunas jugadas aisladas de la visita para mantenerse a tiro. Una buena presión sobre el final y varios ajustes defensivos en repetidos tiempos muertos de Ruscitti, hicieron que Unión, cierre abajo por la mínima, de la mano del ingresado Moreira.
Al reinicio de las acciones, la visita golpeó primero, con un parcial 8-0(dos triples y un doble) en 120 segundos de juego. Ceye no pudo encontrarle la mano al juego, apostando por demasía al tiro de 3 puntos. Moreira y Cancinos, comenzaron a sacarle fruto a su físico y lastimaron desde el juego perimetral, para lograr tiros cómodos. Ceye no encontró respuesta ofensiva y tal es así que erró un tiro fácil abajo del aro que lo hubiera dejado en partido al cierre del cuarto, y que derivó en una diferencia más abultada por el contrataque.
En el último parcial el juego fue desprolijo, en el palo por palo, donde dicha circunstancia beneficio al conjunto de La Plata, que volvió a afianzarse desde la línea de tres puntos y cortó con toda ilusión local de ponerse en partido. Unión llegó a sacar 15 tantos de diferencia en el ecuador del chico, pero una última arremetida local hizo que el resultado sea más discreto sobre el final. De esta manera, el Amarillo, que supo mantenerse regular durante los 40 minutos y que, si bien dependió de algunas individualidades para salir de malos momentos, se sobrepuso y se quedó con el encuentro por 63 a 52.
Ceye (52): Perkins 5; Fernández 2; Sarasqueta 12; Di Giuli 6 y Rodríguez 6 (F.I.) Ali 3; Ávila 4; Lagneaux 2 y Sansimoni 5.
D.T: Agustín Lukac.
Unión Vecinal (63): Montero 9; De Marziani 4; Heck 12; González 9 y Canciones 8 (F.I.) Del Canto 3; Makcimovich 2 y García 3.
D.T: Raúl Ruscitti
Parciales: 17 – 16; 30 – 29 (13 – 13); 36 – 45(6 – 16); 52 – 63(16 – 18).
Árbitros: Sebastián Ramírez – Federico Mattone.
Estadio: Koky Piescirovsky, Ceye