Unión se quedó con las manos vacías ante Zárate Basket

FacebookTwitter

El Amarillo volvió a caer, esta vez ante Zárate Basket por 88 a 78 en un duelo clave por la zona baja de la División Bonaerense. Luego de una primera mitad adversa, el conjunto de Navazo reaccionó y se puso en juego pero no le alcanzó. Marín fue el mejor de Unión con 23 puntos, mientras que en la visita se destacó Aranda con 24 unidades.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego fue frenético, con posesiones de pocos segundos, en los que Unión se apoyó en Marín, mientras que Zárate encontró efectividad en Cassinelli. En esta dinámica, la visita supo aprovechar las desatenciones defensivas de los locales y sacaron diferencias, para cerrar el primer cuarto al frente por 25 a 18.

En el segundo parcial, el conjunto de Anglese apeló a un roce físico mayor y fue seguido a la línea con buena efectividad. Los de Navazo, por su lado, movieron bien el balón pero no encontraron efectividad. En los últimos instantes, Zárate aprovechó todas las desconcentraciones del Amarillo, sacó mayores diferencias y se fue al entretiempo arriba por 48 a 32.

Al regreso de los vestuarios, la visita mantuvo el dominio a través de un buen momento de Aranda. Sin embargo, poco a poco el Amarillo reaccionó a partir de una defensa férrea y la actuación ofensiva de García y Marín, para descontar y cerrar el tercer capítulo abajo por 64 a 58.

El conjunto de Anglese retomó la calma en los primeros instantes del último capítulo, estampó un parcial de 11 a 3 a partir de sus internos y se escapó a 14 de distancia (75 a 61). A partir de allí, Zárate mantuvo la diferencia y supo contener a un Unión que intentó por todos los medios pero que no encontró los caminos al aro, ni siquiera desde la línea de libres (17/33). De esta manera, la visita se llevó el triunfo por 88 a 78 y obtuvo su primera victoria del año.

Síntesis:

Unión Vecinal (78): Marín 23; González 11; García 15; Heck y Barreto 6 (X) (F.I.); De Marziani 7; Moreira 6; Sayar 3; Alvarez 5 y Abadía 2.
DT: Ignacio Navazo.

Zárate Basket (88): Pascolatt 11; Carugatti 4; Cassinelli 21; Aranda 24 y Tabieres 9 (X) (F.I.); Cuassolo 9; Cassettai 4; Gavotti y Barrachina.
DT: Manuel Anglese.

Parciales: 18-25; 32-48 (14-23); 58-64 (26-16); 78-88 (20-24).

Árbitros: Guillermo Dilernia – Matías Bustamante.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter