Unión se llevó un sufrido triunfo del Dique

En un encuentro sumamente parejo, el Amarillo tuvo mayor paciencia para cerrarlo y consiguió un nuevo triunfo ante Unidos del Dique por 67 a 64. Los de Marcucci se mantuvieron casi siempre al frente, pero los de Ebra batallaron todo el encuentro hasta adelantarse en el tanteador, pero un triple clave de Trapiche y el cierre de Allo fueron claves para que los de calle 9 se quedaran con el triunfo.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro comenzó con la visita tomando la iniciativa en ataque de la mano de Amoreo y Javier García. Sin embargo, el Dique aprovechó la endeblez defensiva del Amarillo en el uno contra uno y logró capitalizar varias penetraciones, aunque el cierre del primer cuarto fue para Unión B por 20 a 11.

En el segundo parcial, los de Marcucci perdieron la fluidez ofensiva, aunque mejoraron en defensa y se mantuvieron al frente, ante un conjunto de Ebra que le costó encontrar gol más que en algunas apariciones de Re. De esta manera, los de calle 9 se fueron al entretiempo al frente por 29 a 22.

Al regreso de los vestuarios, la paridad aumentó y el duelo se hizo de rachas. Unidos encontró en Re y Melero a los que se pusieron a su equipo al hombro, mientras que el Amarillo apostó a Ferraresi y Amoreo para mantenerse por delante en el tanteador. Pero una ráfaga sobre el final llevó el partido a los diez finales con un doble de ventaja para Unión, 50 a 48.

El cierre del juego mantuvo la tendencia de rachas, con Unidos que aprovechó la suya para pasar al frente por primera vez en el partido. Sin embargo, los de Marcucci mantuvieron la calma, movieron bien el balón en el cierre y encontraron triples en Allo y Trapiche, para sacar distancias y terminar con triunfo por 67 a 64.

Síntesis:

Unidos del Dique (64): Melero 14; Pérez; E. D´Ascanio 5; Larocca 5 y R. Alegre (F.I.); Martín 1; F. Alegre 2; Re 15; Rivero Daca 7; Morales 6; Spinosi 8 y Combina.
DT: Diego Ebra.

Unión Vecinal B (67): Ferraresi 8; Amoreo 9; Ramírez 5; J. García 15 y Sarti 2 (F.I.); Allo 9; Malky; Contreras; Trapiche 11; Zara 2; G. García 6 y Miotti.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 11-20; 22-29 (11-9); 48-50 (26-21); 64-67 (16-17).

Árbitros: Antonio Núñez – Federico Mattone.

Estadio: Unidos del Dique.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.