Unión se llevó la Mini Copa Masculina

Pasó la edición 2019 de la Mini Copa Masculina Sociedad Odontológica y, como en todas las jornadas desde el viernes, los chicos finalistas tuvieron un gran apoyo de sus familias y amigos para encender el domingo a la espera del juego de La Plata frente a Bahía Blanca.

|Por Prensa APB

El Dante Demo alojó la definición del torneo que comenzó el viernes por la noche y tuvo la participación de todos los clubes de la ciudad por primera vez. Unión Vecinal, dirigido por Juan Ignacio Ramírez, entrenador la de la selección U13 platense, venció a Atlético Chascomús por 45 a 33 y se quedó con la Mini Copa para la ovación de su público.

Desde el salto inicial, el Amarillo tomó el control del partido y comenzó a marcar la diferencia. Rápidamente consiguió una buena brecha en el marcador y enderezó el rumbo del juego a su favor. Atlético Chascomús intentó romper la defensa de Unión pero no logró conseguirlo. Así, con el correr de los minutos los de calle 9 no titubearon en el dominio del pleito y supieron manejar a su rival sin mayores dificultades.

En el complemento se mantuvo lo sucedido durante el primer tiempo y, pese a que Unión bajó la intensidad defensiva y Chascomús mejoró en ofensiva, la brecha se mantuvo en el tanteador. De esta manera corrió el reloj, el elenco de la laguna no pudo descontar y la Mini Copa masculino, vivió la fiesta amarilla.

Más allá del resultado deportivo, el certamen volvió a contar con la colaboración de todas las entidades de la ciudad y recorrió a lo largo y ancho las diagonales para tener su celebración final en Atenas. El desafío de realizar un evento de Mini que reúna a los 34 clubes se cumplió sin inconvenientes en una nueva muestra del objetivo por seguir fortaleciendo las bases del básquet en La Plata.