Unión se llevó de Ensenada un triunfo vital

En un encuentro parejo, Unión tuvo un gran último cuarto y venció a Astillero por 79 a 68. Los de Navazo supieron cerrar mejor y se quedaron con un nuevo triunfo. Mariano García fue el goleador de los ganadores con 21 puntos, mientras que en los de Leandro Marcos no alcanzaron las 20 unidades de Varela.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del encuentro tuvo a los tiradores afilados por ambos bandos, con Varela en el local y García en la visita rompiendo redes desde lejos. Además, las defensas no eran regulares, por lo que fueron vulneradas con facilidad y cerraron el primer cuarto con Unión al frente por la mínima, 22 a 21.

En el segundo capítulo, el duelo de ida y vuelta se mantuvo, aunque el Amarillo mostró una leve mejora en el costado defensivo por momentos y se mantuvo siempre arriba. El Verde apostó a las acciones individuales de Freijo, Kruzich y Pujol y logró mantenerse cerca, aunque llegado al entretiempo el marcador tenía como dominador a los de Navazo por 37 a 33.

Al regreso de los vestuarios se vio lo mejor de los de Marcos, que entraron a incomodar constantemente a los platenses y lograron pasar al frente en el tanteador. A Unión le costó mucho entrar en juego y tuvo también mucha irregularidad atrás, por lo que Astillero llegó a los diez finales con ventaja de 60 a 59.

En el cierre del encuentro, la defensa a toda la cancha de los de calle 9 surtió por fin efecto y los de Navazo tomaron la iniciativa poco a poco, con Moreira, Núñez y Winschel a la cabeza. De esa forma, Astillero se quedó sin variantes y solo se mantuvo cerca por arrestos individuales de Varela y Freijo, aunque bajó su intensidad y lo pagó caro. Así, el triunfo final quedó para el Amarillo por 79 a 68.

Síntesis:

Astillero (68): Alonso 6; Pujol 11; Varela 20; Kruzich 9 y Díaz 3 (F.I.); Freijo 13; Navazo 6 y Robador.
DT: Leandro Marcos.

Unión Vecinal (79): Winschel 7; Urtiaga 2; García 21; De Marziani 7 y Melo (F.I.); Moreira 12; Orquín 8; Sottile; Griszka 8 y Núñez 14.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 21-22; 33-37 (12-15); 60-59 (27-22); 68-79 (8-20).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Martín Tachi.

Estadio: Fragata Libertad, Astillero.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.