Unión se hizo fuerte en el Dante Demo y bajó al puntero

FacebookTwitter

En un partido con un claro dominador desde el comienzo, Unión Vecinal le ganó 71-66 a Atenas. Los dirigidos por Raúl Ruscitti llegaban con muchas ganas de quedarse con el triunfo, y así lo consiguieron. Con un planteo estratégico de aprovechar las transiciones rápidas y la circulación de la pelota del centro hacia los costados, lograron arrinconar al Griego que se repuso en el final, pero no le alcanzó, ya que Unión no le dio espacio. La figura del partido fue Emiliano Cancinos con 14 puntos, mientras que para Atenas, no alcanzaron los 16 puntos de Gastón Masson.

|Foto Diego Mayorga Díaz

Por la decimoprimera fecha del clausura, Atenas recibió en el Dante Demo a Unión vecinal. Los pupilos de Uky Remaggi venían convencidos de que la victoria se quedaba en casa, pero se encontraron con un Unión Vecinal que no les iba a regalar ni un centímetro de terreno y se impuso con total autoridad por 71-66.

De arranque Unión lastimó desde los 6,75 de la mano de Moreira, tan solo a los 4 segundos, y González hizo lo propio al instante, poniendo en ventaja a la visita. Al mismo tiempo, marcaron las reglas de lo que sin duda sería, un partido para alquilar balcones. El anfitrión no reaccionó en el momento, ya que los de calle 9 sacaron ventaja en el tablero de 7 puntos de manera temprana. Ucci, Borrajo y Rosende lastimaron desde el poste alto y en la pintura, pero no fue suficiente, cerrando de esta manera 19-13 a favor de Unión.

El segundo parcial comenzó con los dueños de casa tratando de revertir, lo que hasta el momento no pudieron hacer. Sayar estuvo con la muñeca aceitada ya que marcó desde el poste alto 2/3, Cancinos fue amo y señor que tomó responsabilidades para llevar al equipo a seguir sumando. El griego hizo lo suyo con la participación de Masson y Rivelli que tímidamente se animaron desde los 6,75, sin más precedente cerrar este capítulo 37-30 a favor de la visita.

Luego del vestuario los dirigidos de Remaggi salieron con otra mentalidad, comenzaron a tomar el control de la naranja, pero la vista se armó en defensa impidiendo que le convirtieran, generando un pick and roll efectivo y transiciones letales. Las cuales sirvieron para seguir con la ventaja de 7 en el tablero. González fue clave en este periodo ya que sus tiros lastimaron y mucho, la defensa que planteó el griego no fue suficiente para que los de Ruscitti terminaran adelante este cuarto por 53-44.

El último chico, fue sin dudas el más emotivo. Los dueños de casa encontraron el camino de la mano de Disipio, quien tomó responsabilidades junto con Masson y Rosende, llevando al rojo a conquistar el dominio de la pintura a través de pases filtrados y transiciones rápidas hacia los laterales. De esta manera achicaron la brecha en el tablero a tan solo 2 puntos, pero con eso no alcanzó. Cancinos y Heck fueron los encargados de convertir para que de este modo Unión Vecinal se quedara con una victoria ajustada por 71-66.

Síntesis
Atenas (66): Ucci 5; Borrajo 3; Fa. Attademo 4; Rosende 9 y Fe. Attademo 6 (F.I.); Masson 16; Rivelli 7; Shroeder 8 y Disipio 8.
DT: Oscar Remaggi.
Unión Vecinal (71): Montero 3; Moreira 5; Heck 10; González 13 y Garmendia 6 (F.I.); García 6; Cancinos 14; De Marziani 2; Sayar 6; Del Canto 3 y Makcimovich 3.
DT: Raúl Ruscitti.
Parciales: 13-19; 30-37 (17-18); 44-53 (14-16); 66-71 (22-18)
Árbitros: Walter Milocco – Martin Pietromónaco.
Estadio: Dante E. Demo, Atenas.

FacebookTwitter