Unión se adelantó en la reclasificación

Luego de haber sacado una ventaja que llegó a ser de 19 puntos, el Amarillo terminó sufriendo pero logró el primer punto ante Estudiantes por 70 a 65. Los 18 puntos de Bruno y los 15 de Alvarez resultaron claves para los de Navazo, mientras que no alcanzaron las 19 unidades de Boccatonda. El segundo encuentro será el viernes nuevamente en el Miguel García.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro comenzó con ambos equipos apostando a sus puntos fuerte. Unión le dio preponderancia al juego interno, con Núñez y Bruno como ejes, mientras que Estudiantes decidió apostar a la velocidad de su perímetro, especialmente de la mano de Attademo y Barraza. Así, en un juego de punto a punto, el Amarillo cerró el primer cuarto al frente por 16 a 15.

En el inicio del segundo capítulo, el Pincha subió su defensa e incomodó el traslado de los locales, que tuvieron en Genoro a su anotador con 5 puntos. De esa manera, los de López, de la mano de Boccatonda con 8 unidades, emparejaron el tanteador. Sin embargo, los de Navazo se despertaron en la defensa y lograron pasar la presión para adelantarse a una máxima de nueve puntos (Bruno con tres robos), que rápidamente fue emparejada por apariciones de Cejas y llegaron al entretiempo con los de calle 9 al frente por 38 a 33.

Si la defensa había sido importante para los locales hasta el entretiempo, en el inicio del tercer capítulo lo confirmaron, ya que a partir de una buena tarea atrás lograron estampar un 10 a 2 y se escaparon rápidamente hasta una diferencia de 19 puntos. Pero una ráfaga de presión defensiva del Pincha les permitió recortar un poco la diferencia y llegaron al cierre del encuentro con ventaja para los de Navazo por 54 a 45.

En el inicio de los diez finales, el juego se puso friccionado y la zona propuesta por los de López les dio rédito hasta ponerse a cuatro, sumado a que Mariano García quedó afuera por cinco faltas. Pero a mediados del parcial, cuando el Amarillo aún no había logrado anotar, las apariciones en ambos costados de Núñez le dieron una luz de ventaja nuevamente. A partir de allí, y a pesar de los intentos de Estudiantes por acercarse definitivamente de la mano de Mazza y Vallejos, Unión cerró el juego y se quedó con el primer punto de la reclasificación por 70 a 65.

Síntesis:

Unión Vecinal (70): Winschel 2; González 8; García 7 (X); Núñez 8 y Bruno 18 (F.I.); Orquín; Genoro 10; Kruzich 2; Alvarez 15; Griszka y Makcimovich.
DT: Ignacio Navazo.

Estudiantes (65): Attademo 5; Cejas 9; Barraza 3; Vallejos 8 y Cancinos 2 (F.I.); Sartorelli 3; Boccatonda 19; Noguera 11 y Mazza 5.
DT: Mauricio López.

Parciales: 16-15; 38-33 (22-18); 54-45 (16-12); 70-65 (16-20).

Árbitros: Guillermo Grondona – Alejandro Chantiri.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

 

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.