Unión Vecinal debutó con un triunfo como local ante Villa San Carlos por 74 a 65. El anfitrión arrancó mejor y pegó de entrada, pero la visita lo dio vuelta en el segundo cuarto. Gracias a un intratable Heck en el tercero, el Amarillo pasó al frente de nuevo, y con Sayar perfecto en triples en el último logró mantener la ventaja. Éste último fue el goleador local junto a González, con 15 unidades. Buszczak fue el goleador de la noche, con 22 puntos para el Villero.
|Foto: Diego Mayorga Díaz
El partido comenzó con mucha paridad, con ambos elencos buscando anotar en los primeros segundos de cada posesión, pero sin desesperarse cuando no lo lograban. En un lapso arrollador, el local se hizo de un parcial de 13-0, gracias al trío García-González-Makcimovich (que sumaron 22 de los 24 puntos de Unión en el cuarto). Si bien hubo respuesta de la visita, la ventaja inicial quedó del lado de los dirigidos por Ruscitti.
En el segundo parcial, los pupilos de Grosso ajustaron la defensa y tuvieron a un inspirado Bazani (8 puntos) para pasar al frente cerca del cierre de la primera mitad. Del otro lado del campo de juego, el anfitrión, que sólo había tenido una pérdida en el primer parcial, cometió 5 en el parcial, lo que derivó en puntos de contra para los de Berisso. La visita, con buen juego colectivo (8 asistencias en la primera mitad) quedó al frente por tres puntos de ventaja, 38 a 35.
Al retornar del descanso largo, se invirtieron los papeles. El que registró reiteradas pérdidas fue el elenco visitante, y el local las capitalizó. Heck, que había tenido una primera mitad errática, estuvo intratable en los dos costados de la cancha, con 13 puntos y 5 rebotes, siendo un todoterreno. En la Villa, sólo pudo destacar el trabajo de Buszczak, autor de 10 de los 12 puntos del equipo en el período. Así, el Amarillo cerró el tercer capítulo al frente por 57 a 50.
En el parcial decisivo se vieron los nervios de ambos equipos, con muchas pérdidas de balón consecutivas. En cada intento de la visita por acercarse en el marcador, prosiguió un bombazo de Sayar (4/4 en triples) para calmar las aguas en el banco y la tribuna locales. Los hombres del conjunto berissense buscaron acercarse por la misma vía, pero sin éxito en la gran mayoría de los intentos. El Amarillo pudo respirar tranquilo recién en los 90 segundos finales, para terminar con una victoria en su casa por 74 a 65.
Síntesis:
Unión Vecinal (74): Makcimovich 11; González 15; Heck 13; Winschel 2 y García 13 (F.I.); Del Canto 1; Soto; Sayar 15; Violi 2; Palomeque y Garmendia 2.
DT: Raúl Ruscitti
Villa San Carlos (65): Schreiber (X); Arri 2; Macías 9; Pocai 3 y Buszczak 22 (F.I.); Beilinson 10; Milne 3; Bazani 12 y Cagliardi 4.
DT: Emiliano Grosso.
Parciales: 24-16, 35-38 (11-22), 57-50 (22-12); 74-65 (17-15).
Árbitros: Walter Milocco – Martín Cullari.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
En Diagonal al Aro desde 2016, Técnico en Periodismo Deportivo. Auxiliar administrativo en UNLP.