Unión no pudo en Moreno y sufrió su tercer traspié consecutivo

El Amarillo tuvo dos caras y terminó cayendo como visitante ante Los Indios de Moreno por 65 a 62. Luego de una gran primera mitad, los de Navazo no pudieron mantenerla y se quedaron con las manos vacías. En los ganadores se destacó Antoniuk con 20 puntos, misma cantidad que Marín en los platenses.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del encuentro tuvo a un intenso Unión en ambos costados de la cancha, con una defensa concentrada y la efectividad de Marín en ofensiva. Así, el Amarillo empezó a sacar diferencias y dominar las acciones ante un conjunto local que se mostraba individualista, por lo que la visita cerró el primer cuarto al frente por 22 a 13.

En el segundo parcial, los de Navazo se mantuvieron de la misma manera y tuvieron buenos ingresos de Melo y González desde el banco. El interno logró 7 rebotes en ataque e incomodó constantemente en la pintura, mientras que el tirador se anotó con 5 de sus 8 puntos en este pasaje. Del otro lado, el ingreso de Agüero le dio variantes a los de González, que lograron llegar al entretiempo abajo por 39 a 29.

Al regreso de los vestuarios la historia cambiaría casi por completo. Los Indios poco a poco fue inclinando la balanza para su lado, con la conducción de Eiguren y la ejecución en la pintura de Antoniuk, quien se mostró muy preciso y tiempista para aprovechar las caídas en el pick and roll. Así, los de Moreno lograron acercarse y cerrar el tercer capítulo abajo por solo un doble, 48 a 46, ante un equipo platense que dejó de pasarse el balón y no encontró opciones de gol claras.

En los diez minutos finales, el conjunto de González rápidamente se adelantó con las apariciones de Fioretti y Manzanares, por lo que el Amarillo debió correr de atrás, con Marín y García a la cabeza. Sobre el cierre del encuentro, a falta de 40 segundos y con los locales al frente por 62 a 60, una penetración del bahiense y corrección de Núñez fallidas parecieron sentenciar el encuentro, pero Manzanares luego erró uno de sus libres y le dio otra vida a los platenses. En la ofensiva siguiente, Marín intentó un tiro de tres que fue cortado con falta y el base falló uno de tres, por lo que las ilusiones se esfumaron allí y el triunfo final quedó para Los Indios por 65 a 62.

Síntesis:

Los Indios de Moreno (65): Eiguren 8; Prandi; Manzanares 10; Fioretti 13 y Antoniuk 20 (F.I.); Agüero 11; Stheli; Chagas y Sánchez 3.
DT: Juan Ignacio González.

Unión Vecinal (62): Winschel; Marín 20; García 12; Núñez 5 y De Marziani 6 (F.I.); Moreira 3; Orquín 2; González 8; Melo 6 y Griszka.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 13-22; 29-39 (16-17); 46-48 (17-9); 65-62 (19-14).

Árbitros: Martín Quintana – Alexis Biset.

Estadio: Los Indios de Moreno.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.