Unión no pudo con Lanús

El Amarillo tuvo un gran juego pero no logró mantenerlo en los últimos diez minutos y Lanús se lo llevó por 79 a 58. En los de Vallet se destacaron Trímboli y Chaine, con 40 puntos y 20 rebotes entre ambos. En los de Navazo el mejor fue Mariano García con 16 puntos y 3 asistencias.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

Los primeros minutos del encuentro tuvieron al Granate dominando a partir del buen movimiento de balón en el perímetro y las caídas de Trímboli en la pintura, para sacar las primeras diferencias. Sin embargo, el Amarillo no se quedó atrás y logró mantenerse cerca a partir de una mejoría defensiva y las acciones de García, para cerrar el cuarto inicial abajo por 21 a 18.

En el segundo parcial, el ingreso de Melo y Moreira le permitieron a Unión pasar al frente y entrar en un golpe a golpe, ante un Lanús que encontró soluciones con Chaine abajo y Jerez Pilot desde la base. De esta forma, la paridad llevó a un entretiempo con ventaja de la visita por 36 a 32.

Al regreso de los vestuarios se vio un juego de alto nivel de ejecución, con los dos equipos apostando a correr, con González de un lado y las caídas de Trímboli y Chaine del otro. En esta vorágine, ninguno logró sacar una ventaja y, con un triple de González sobre la chicharra, el Amarillo llegó a los diez finales abajo por solo un punto, 53 a 52.

En el cierre del partido, los de Vallet supieron contrarrestar las armas ofensiva de los platenses y apostaron constantemente la bola a Chaine en el poste bajo, para empezar a dominar desde allí y sacar diferencias. Del lado de Unión, la desventaja de centímetros se hizo visible y, a su vez, el equipo no logró respuestas colectivas para mantenerse en juego, por lo que el triunfo final correspondió a Lanús por 79 a 58.

Síntesis:

Unión Vecinal (58): Winschel 2; Marín 1; García 16; De Marziani 2 y Núñez 10 (F.I.); Orquín; González 14; Alvarez 7; Melo 2; Moreira 4 y Griszka.
DT:Ignacio Navazo.

Lanús (79): Jerez Pilotti 7; Ibáñez Paz 8; Funes 11; Trímboli 21 y Chaine 19 (F.I.); Lucero 5; Franchino 3 y Quercetti 5.
DT: Ezequiel Vallet.

Parciales: 18-21; 32-36 (14-15); 52-53 (20-17); 58-79 (6-26).

Árbitros: Cristian Díaz – Guillermo Dilernia.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.