Unión no pudo con Derqui

FacebookTwitter

Unión no pudo sostener lo hecho en el primer tiempo y cayó por 88 a 68 ante Presidente Derqui. La visita dominó a partir del tercer cuarto, de la mano de Martirena (27 puntos y 10 rebotes) y Andújar (18 unidades), y se quedó con la victoria. En el Amarillo lo mejor pasó por los 14 tantos de García.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

Derqui impuso su capacidad ofensiva desde el inicio, con Andújar, Paredes y Martirena como destacados. El Amarillo, por su lado, no encontró los caminos en ataque y dependió de las acciones individuales de García. A pesar de esto, Unión supo mantenerse cerca con un buen ingreso de Moreira en defensa y la visita cerró el primer cuarto al frente por 23 a 14.

En los primeros minutos del segundo parcial, el conjunto de Navazo mejoró en el costado defensivo a partir de una buena intensidad en primera línea y descontó poco a poco, con Moreira y Abadía como destacados, para estampar un 6 a 1 que los dejó a cuatro unidades de distancia. Sin embargo, el regreso de Andújar en la visita le permitió recobrar el orden y el gol, mientras que la vuelta de Martirena le devolvió la presencia en la pintura, para meter un 9 a 2 y sacar 11 de diferencia. De esta manera, Derqui llegó al entretiempo con ventaja de 38 a 32.

A través de una buena movilidad de balón y bien cerrados en defensa, el conjunto de Sánchez volvió de los vestuarios con un parcial de 12 a 4, para sacar  14 puntos (50-36). A pesar de que el Amarillo mostró una mejoría en ofensiva, la dupla Cecchi-Paredes se mostró implacable, para que los visitantes se escaparan y llegaran al último capítulo arriba por 67 a 51.

En los diez minutos finales, Derqui mantuvo su alto nivel y siguió alejándose en el marcador. Unión, por su parte, no encontró la regularidad necesaria para acercarse. De esta manera, el conjunto visitante cerró el triunfo por 88 a 68 y mantuvo la punta de la División Bonaerense.

Síntesis:

Unión Vecinal (68): Marín 13; González 3; García 14; Heck 4 y Barreto 8 (F.I.); De Marziani (X); Moreira 7; Sayar 5; Panasiuk; Alvarez 8 y Abadía 6.
DT: Ignacio Navazo.

Presidente Derqui (88): Andújar 18; Paredes 13; Henriques 6; Cecchi 5 y Martirena 27 (F.I.); Alvite 6; Suárez; Merchant 2; Mazzonelli; Medina 8; Aguilar 3 y Arce.
DT: Esteban Sánchez.

Parciales: 14-23; 32-38 (18-15); 51-67 (19-29); 68-88 (17-21).

Árbitros: Alejandro Chantiri – Franco Buscaglia.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter