Unión no logró dar el golpe en Avellaneda

El Amarillo cayó en el segundo punto de la reclasificación por 79 a 71 ante Racing. Los de Navazo no lograron cerrar bien el juego a pesar de otra muy buena actuación y quedaron 2-0 abajo en la serie. Alvarez fue el mejor de los platenses con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Rodríguez Barrionuevo fue el mejor de los locales con 22 unidades y 6 tableros.

|Por Alejandro Malky/@alemalky |Foto: Diego Mayorga Díaz

El encuentro comenzó favorable al Amarillo, que se mostró atento en defensa y picante en ataque con Alvarez como el destacado. Luego de varios minutos de bajo nivel, la Academia encontró un orden y pasó al frente a partir de la tarea de Bavasso y Rodríguez Barrionuevo, para cerrar el primer cuarto con Racing al frente por 22 a 18.

En el segundo parcial, el buen ingreso de Marín en la visita le permitió encontrar otra vía de gol, aunque la fortaleza en la pintura de los de Avellaneda fue clave para que el conjunto de Intonio se mantuviera al frente. De esta manera, la ventaja mínima de 39 a 38 correspondió a los locales al llegar al entretiempo.

El trío Alvarez – Segón – Pérez fue la clave para que Racing sacara una buena diferencia al regreso de los vestuarios, con variantes en ofensiva. Por el lado de los de Navazo, Alvarez fue de los pocos en encontrar conversiones a partir de acciones individuales, para cerrar el tercer capítulo abajo por 62 a 51.

Al igual que en el primer punto de la serie, Unión apeló a la presión en toda la cancha al inicio de los diez minutos finales y logró ponerse a un doble de distancia, con Marín y Alvarez como los puntales ofensivos. Sin embargo hasta allí llegó la reacción, dado que Racing volvió a tomar tranquilidad, encontró orden con Bavasso y cerró el encuentro a su favor con conversiones de Pérez y Rodríguez Barrionuevo, para triunfar por 79 a 71.

Síntesis:

Racing (79): Bavasso 7; Alvarez 17; Pérez 16; Segón 13 y Rodríguez Barrionuevo 22 (F.I.); García 2; Caamaño 2; Zocchi y Tejero.
DT: Germán Intonio.

Unión Vecinal (71): Orquín 5; García 7 (X); Alvarez 27; De Marziani 2 (X) y Moreira 4 (F.I.); Marín 14; González 6; Melo; Winschel; Núñez 6 (X) y Heck.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 22-18; 38-37 (16-19); 62-51 (24-14); 79-71 (17-20).

Árbitros: José Domínguez – Franco Buscaglia.

Estadio: Polideportivo Racing Club.