3En un juego cambiante y parejo, Unión dio el zarpazo sobre el final y venció a Atenas por 56 a 54 en su primer juego del Apertura 2018. Las tareas de Alvarez y Marín, con 30 puntos entre ambos, fueron claves para que el Amarillo se quedara con la victoria.
|Por Lautaro Lino/@lautaro_lino | Foto: Diego Mayorga Díaz
El comienzo del partido no fue favorable para Unión. El equipo se mostró muy impreciso en ataque y con una baja efectividad de cara al aro. Por su parte, Atenas dominó las acciones del primer periodo con una constante presión defensiva y con un fuerte poste bajo. A falta de dos minutos para finalizar el cuarto, el amarrillo reaccionó y achicó la ventaja en el marcador para retirarse al término de los primeros diez minutos perdiendo por 7 unidades (16-9).
En el segundo periodo el encuentro se emparejó. El amarillo de la mano de Fidel Alvarez mostró su mejor juego, planteando un eficaz ataque y una aguerrida defensa. El griego, con la rotación del equipo, le costó volver a consolidar su juego y perdió su ventaja en el marcador. De esta manera, Unión se retiró al descanso largo ganando por 35 a 33.
A la vuelta de los vestuarios, Atenas volvió a tomar el dominio del encuentro logrando un gran parcial y de la mano del tiro de tres puntos. Unión otra vez tuvo problemas con las pérdidas y en la parte ofensiva no encontró efectividad. El griego aprovecho esta situación y aumentó su ventaja para entrar a la última parte del partido ganando por 46 a 37.
El último cuarto fue el más interesante del encuentro. El juego fue intenso y de mucho contacto, en donde los dos equipos se mostraban con muchas ganas de quedarse con la victoria. Atenas continuo con el mismo juego le hizo tener la delantera en el marcador pero en los últimos minutos se fue quedando sin gol. Por su parte, Unión ajustó su defensa y le agrego intensidad. En la parte ofensiva ataco permanentemente el aro y logro pasar al frente gracias a los tiros libres que por la misma vía sentenció el partido y se quedó con la victoria por 56 a 54.
Síntesis:
Atenas (54): Disipio 2; Fe. Borrajo 7; Ciganek 10; Erra 8 y Masson 14 (F.I.); Surace; Mele 3; Zulberti 3; Morel; Pagella 5; Molinaro 2 y Kuligowski.
DT: Oscar Remaggi.
Unión Vecinal (56): Makcimovich; Marín 14; Martino 5; Kruzich 4 y Melo (F.I.); De Marziani 12; Winschel 2; Urtiaga 3 y Alvarez 16.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 16-9, 23-25 (7-16), 46-37 (23-12), 54-56 (8-19).
Árbitros: Matías Dell’Áquila – Franco Ronconi.
Estadio: Dante Demo. Atenas.
En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.