Unión hizo su parte ante 9 de Julio y terminó festejando el pase a playoffs

FacebookTwitter

El Amarillo hizo lo que tenía que hacer, venció a 9 de Julio de Junín por 80 a 59 y aprovechó la caída de Colón de Chivilcoy para meterse entre los ocho mejores del Prefederal, donde se cruzará con San Martín de Junín, un viejo conocido. Sebastián Sayar, con 20 puntos, Pedro Moreira, con 16 y 10 rebotes, y Joaquín Makcimovich, con 11 y 7 asistencias, las figuras del ganador.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El juego tuvo un inicio muy favorable a la visita, que tuvo paciencia en sus actores principales, Arrascaete y Santiago Bornic, y aprovechó cada hueco. El Amarillo, por su parte, tardó en encontrar el aro, estuvo varios minutos sin anotar y luego empezó a carburar a través de Pedro Moreira, quien aprovechó la ventaja física y lastimó en la pintura, para que Unión cerrara el primer cuarto en ventaja por 20 a 16.

En el segundo parcial el juego se mantuvo en una meseta de imprecisiones y rachas por ambos lados. Los locales intentaban correr pero algunos errores no les permitían alejarse, mientras que los juninenses se mantuvieron con calma y encontraron a un Santiago Bornic encendido. A pesar de eso, el juego se mantuvo en una paridad tal que al entretiempo llegaron igualados en 34.

Al regreso de los vestuarios, Unión comenzó a hacer valer su juego y manejó los tiempos. Con Makcimovich clave en su defensa a Bornic, los de Ruscitti encontraron a Cancinos y De Marziani en la pintura, para comenzar poco a poco a alejarse. Pero el oficio de Arrascaete en los de Ciappina le dio aire a 9 de Julio, que pudo descontar, aunque el tercer capítulo se cerró con los dueños de casa al frente por 55 a 51.

En los diez minutos finales fue todo a pedir del Amarillo. Con una gran defensa, que solo permitió ocho puntos, terminaron de cansar físicamente a su rival, que llegó diezmado, y dominaron por completo. Con corridas de Makcimovich, Sayar y Del Canto, la diferencia aumentó cada vez más y el cierre fue con total tranquilidad, para terminar con triunfo por 80 a 59 y una clasificación que mete al equipo entre los ocho mejores del Prefederal.

Síntesis:

Unión Vecinal (80): Makcimovich 11; Del Canto 6; Sayar 20; Moreira 16 y De Marziani 8 (F.I.); Suárez 2; Puebla; Cancinos 11; Aso; González 2; Dorst y Garmendia 4.
DT: Raúl Ruscitti.

9 de Julio de Junín (59): F. Bornic 5; S. Bornic 19; Balvidares 4; Micucci 8 y Arrascaete 14 (F.I.); Burgos; Recalt; Gauna; Avaca y Lacalamita 9.
DT: Guillermo Ciappina.

Parciales: 20-16; 34-34 (14-18); 55-51 (21-17); 80-59 (25-8).

Árbitros: Petroni – Arribas.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter