Unión consiguió su segundo triunfo seguido

El Amarillo supo aguantar los embates de Huracán de San Justo y lo terminó derrotando por 72 a 68. De esta manera, el conjunto de Navazo consiguió su segundo triunfo consecutivo, quedó a un paso de la salvación y se perfila de buena forma para los puestos de reclasificación. En los ganadores se destacó Mariano García, autor de 29 puntos, mientras que en la visita no alcanzaron las 22 unidades de Messa.

|Por Alejandro Malky/@alemalky | Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del encuentro tuvo a ambos equipos con pocos segundos en sus posesiones de ataque, con el Amarillo enfocado en el goleo de la dupla García – Orquín y Huracán apostando a las penetraciones de Messa y la cargar del rebote ofensivo de Fernández. Así, la visita cerró el primer cuarto arriba por 23 a 20.

En el segundo capítulo, Unión supo manejar mejor los hilos del encuentro, jugó mejor colectivamente y dio vuelta el tanteador. Sin embargo, las desconcentraciones defensivas no le permitieron sacar mayores ventajas, por lo que llegaron al entretiempo al frente por 41 a 36.

Al regreso del descanso largo, los de Navazo mejoraron en el costado defensavo y comenzaron a sacar una distancia mayor. A partir del goleo colectivo, los platenses aprovecharon y llegaron a los diez finales con ventaja de 61 a 51.

En el cierre del duelo, Huracán apostó a una presión en toda la cancha y, de la mano de Messa y Urretavizcaya, logró descontar y ponerse en partido. Del lado local, los de calle 9 dejaron varios huecos en defensa y no lograron convertir a no ser que pasara por las manos de García o los rebotes ofensivos. Sin embargo, el Amarillo mantuvo la calma sobre el final, se concentró en los últimos instantes y cerraron el triunfo por 72 a 68.

Síntesis:

Unión Vecinal (72): Orquín 9; Alvarez 4; García 29; Moreira 7 y De Marziani 8 (F.I.); Melo; González 6; Núñez 5 (X); Winschel 4 y Heck.
DT: Ignacio Navazo.

Huracán de San Justo (68): Trovato 4; Urretavizcaya 8; Messa 22; Fernández 10 y Alonzo (X) (F.I.); Frasso; Assefh 3; Aboud 13; Herrero 8 y Malvicini.
DT: Germán Tamagusuku.

Parciales: 20-23; 41-36 (21-13); 61-51 (20-15); 72-68 (11-17).

Árbitros: José Domínguez – Karina Baccarelli.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.