Unión consiguió su primer triunfo en Escobar

El Amarillo triunfó ante Sportivo Escobar por 79 a 76 y se quedó con su primera victoria en el Federal. Los de Navazo tuvieron una gran actitud para mantenerse a tiro y dieron el golpe con un gran cierre, de la mano de Marín y Barreto, ambos con 17 puntos. En los locales no alcanzaron las 23 unidades de Rossi.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego fue de ida y vuelta constante, con ambos equipos intensos en ofensiva pero con algunas distracciones defensivas. En los locales se destacaron Baquero y Rossi, mientras que Barreto y Alvarez fueron los mejores en el Amarillo. Así, Escobar cerró el primer cuarto con una pequeña ventaja de 27 a 21.

En el comienzo del segundo parcial, el Celeste se alejó a partir de un buen juego colectivo y una mejor defensa del perímetro. Sin embargo, el ingreso de Marín y Abadía desde el banco le permitieron a Unión estampar un 19 a 0 y dar vuelta el marcador, para irse al entretiempo con ventaja de 45 a 39.

Al regreso de los vestuarios, los dueños de casa metieron un parcial de 8 a 0 y pasaron al frente a través de Rossi sobretodo, ante un conjunto visitante que no encontró los caminos en ofensiva. A partir de allí, Jerez Pilotti movió los hilos del partido a su antojo, Rossi y Furlan estuvieron en el lugar indicado para anotar, y Sportivo Escobar sacó una diferencia de diez tantos. A pesar de esto, los de Navazo no se dieron por vencidos, apretaron un poco en defensa, corrieron el contragolpe y descontaron, para llegar a los diez minutos finales en desventaja por 64 a 59.

Triples de Heck y Alvarez, sumado a una buena defensa zonal, le dieron al Amarillo la ventaja nuevamente, pero Rossi siguió mostrándose implacable y le devolvió el dominio a su equipo. A través de la 3-2 que propuso Navazo, los de calle 9 retomaron el control del juego y se mantuvieron en un tire y afloje por el dominio del marcador. La defensa del Amarillo pesó en el cierre, Marín y Barreto entraron con un gran nivel y los de calle 9 se quedaron con una gran victoria por 79 a 76.

Síntesis:

Sportivo Escobar (76): Jerez Pilotti 5; Rossi 23; Furlan 12; Baquero 20 y Gareis 11 (F.I.); Koch 3; Sánchez 2 y Runke.
DT: Gabriel Marcato.

Unión Vecinal (79): Marín 17; Alvarez 16; Sayar 9; Heck 6 y Barreto 17 (F.I.); De Marziani 3; Panasiuk; González 9 y Abadía 2.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 27-21; 39-45 (12-24); 64-59 (25-14); 76-79 (12-20).

Árbitros: Martín Ibáñez – Alexis Biset.

Estadio: Juan Peralba, Sportivo Escobar.