El Amarillo triunfó ante Sportivo Escobar por 79 a 76 y se quedó con su primera victoria en el Federal. Los de Navazo tuvieron una gran actitud para mantenerse a tiro y dieron el golpe con un gran cierre, de la mano de Marín y Barreto, ambos con 17 puntos. En los locales no alcanzaron las 23 unidades de Rossi.
|Foto: Diego Mayorga Díaz
El inicio del juego fue de ida y vuelta constante, con ambos equipos intensos en ofensiva pero con algunas distracciones defensivas. En los locales se destacaron Baquero y Rossi, mientras que Barreto y Alvarez fueron los mejores en el Amarillo. Así, Escobar cerró el primer cuarto con una pequeña ventaja de 27 a 21.
En el comienzo del segundo parcial, el Celeste se alejó a partir de un buen juego colectivo y una mejor defensa del perímetro. Sin embargo, el ingreso de Marín y Abadía desde el banco le permitieron a Unión estampar un 19 a 0 y dar vuelta el marcador, para irse al entretiempo con ventaja de 45 a 39.
Al regreso de los vestuarios, los dueños de casa metieron un parcial de 8 a 0 y pasaron al frente a través de Rossi sobretodo, ante un conjunto visitante que no encontró los caminos en ofensiva. A partir de allí, Jerez Pilotti movió los hilos del partido a su antojo, Rossi y Furlan estuvieron en el lugar indicado para anotar, y Sportivo Escobar sacó una diferencia de diez tantos. A pesar de esto, los de Navazo no se dieron por vencidos, apretaron un poco en defensa, corrieron el contragolpe y descontaron, para llegar a los diez minutos finales en desventaja por 64 a 59.
Triples de Heck y Alvarez, sumado a una buena defensa zonal, le dieron al Amarillo la ventaja nuevamente, pero Rossi siguió mostrándose implacable y le devolvió el dominio a su equipo. A través de la 3-2 que propuso Navazo, los de calle 9 retomaron el control del juego y se mantuvieron en un tire y afloje por el dominio del marcador. La defensa del Amarillo pesó en el cierre, Marín y Barreto entraron con un gran nivel y los de calle 9 se quedaron con una gran victoria por 79 a 76.
Síntesis:
Sportivo Escobar (76): Jerez Pilotti 5; Rossi 23; Furlan 12; Baquero 20 y Gareis 11 (F.I.); Koch 3; Sánchez 2 y Runke.
DT: Gabriel Marcato.
Unión Vecinal (79): Marín 17; Alvarez 16; Sayar 9; Heck 6 y Barreto 17 (F.I.); De Marziani 3; Panasiuk; González 9 y Abadía 2.
DT: Ignacio Navazo.
Parciales: 27-21; 39-45 (12-24); 64-59 (25-14); 76-79 (12-20).
Árbitros: Martín Ibáñez – Alexis Biset.
Estadio: Juan Peralba, Sportivo Escobar.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.