Unión Vecinal se hizo fuerte en el Miguel García y venció a Estudiantes por 66 a 60. El local golpeó en la primera mitad, pero el Pincha reaccionó para llegar a un final cerrado. Augusto De Marziani y Santiago Heck fueron los goleadores del encuentro con 16 unidades cada uno.
El encuentro comenzó con mucho ritmo, con ambos conjuntos buscando puntos desde el lanzamiento exterior. En ese sentido, González (5) y Heck fueron importantes para generar puntos en el Amarillo, que comandó el marcador 13 a 7. Por su parte, Estudiantes, con ausencias importantes en la pintura, castigó a distancia desde diferentes manos para equilibrar el trámite. Sobre el final, Unión mostró solidez en defensa y, un buen pasaje del tándem Montero – De Marziani, dañando con el pick and roll, le permitió irse al primer descanso, al frente, 21 a 14.
El segundo parcial comenzó con la visita acercándose en el marcador, a partir de la conducción de Álvarez tomando responsabilidades, pero principalmente la efectividad de Martín Fabris. El Toto con 9 puntos fue la rueda de auxilio, con su despliegue característico, en un Pincha de poca efectividad y goleo bajo. Por el lado del conjunto anfitrión, fue bueno el ingreso de la segunda unidad, principalmente con Del Canto (5 puntos y 4 asistencias) y Makcimovich desgastando a un Estudiantes de rotación corta y cerrando la primera mitad 35 a 24.
La vuelta de los vestuarios tuvo a Estudiantes renovado en ofensiva, al punto que anoto casi la misma cantidad unidades en el cuarto que en toda la primera mitad. El tiro exterior volvió a ser un recurso, y emergió la figura de Michele Castro, dominando los tableros y siendo la primera carta de gol de los dirigidos por Navazo, con 7 puntos en el parcial. Unión, que llegó a sacar 13 puntos de renta, se encontró con un pasaje de total paridad, 46 a 44. Nuevamente, fue Santiago Heck quien tomó las riendas en ataque con 8 puntos en el parcial, para mantener la distancia luego de treinta minutos, 51 a 46.
El último chico fue, sin dudas, el mas emotivo. Los pupilos de Ruscitti tuvieron una sequía importante en ataque (cuatro puntos en 5 minutos) y Estudiantes empezó a encontrar ventajas en el uno contra uno de Mazza, sumado al sacrificio de Castro en las cercanías al aro, para pasar al frente a falta de tres minutos. En el punto mas álgido del cotejo, fue Unión el que sacó diferencias. Estudiantes planteó una zona en defensa, que rápidamente fue castigada con un triple clave de Sayar. Cuando la pelota pesa más de lo normal, el manejo de los tiempos de Nicolas Montero terminó de inclinar la balanza, junto al aporte de Bugui De Marziani, para sentenciar el duelo entre dos candidatos, a favor de los de calle 9, por 66 a 60.
Síntesis:
Unión Vecinal (66): Montero 5; González 5; Heck 16; Macchione y De Marziani 16 (F.I) Sayar 8; Cancinos 6; Makcimovich 2; Del Canto 5; Garmendia 4 y Moreira.
D.T: Raúl Ruscitti.
Estudiantes (60): Pagella 4; Mazza 14; Álvarez 8; Fabris 13 y Castro 14 (F.I) Mitidieri 8; García Barucco; Brasesco y Ferreyra.
D.T: Ignacio Navazo.
Parciales: 21 – 14; 5 – 24 (14 – 10); 51 – 46 (16 – 22); 66 – 60 (15 – 14).
Árbitros: Walter Milocco – Maximiliano Cáceres.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
En Diagonal al Aro desde 2021. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Colaborador de la página de la Liga Nacional, Pick and roll. Nacido en Mar del Plata, viviendo en La Plata.