Unión cayó frente a Pergamino Básquet

FacebookTwitter

El Amarillo no pudo ante Pergamino Básquet y cayó por 64 a 56 por una nueva fecha del Torneo Federal. En un juego en el que le costó encontrar efectividad, los locales sacaron diferencias desde el inicio y supieron cerrarlo bien, a pesar de la arremetida final de los de Navazo. No alcanzaron los 19 puntos de Alvarez.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego tuvo al Amarillo impreciso y sin encontrar efectividad con el aro. Pergamino fue el que tomo la iniciativa a través de la presencia de Moya en la pintura, aunque tampoco se pudo alejar mucho y cerró el primer cuarto arriba por 11 a 6.

En el segundo parcial, los locales mantuvieron el dominio a través de la mayor envergadura en la pintura y empezaron a alejarse poco a poco. Los de Navazo, por su lado, tuvieron complicaciones en el ataque estacionado pero encontraron respuestas a través de varios contragolpes, de la mano de Alvarez y Heck. De esta manera, el encuentro llegó al entretiempo con Pergamino al frente por 32 a 19.

El regreso del descanso largo mostró una tónica similar al primer tiempo. Pergamino dominó los tiempos y supo mantener la calma. Del otro lado, Unión siguió sin encontrarse con el aro y solo pudo anotar a través de acciones individuales de García o Alvarez, por lo que llegaron a los diez minutos finales abajo por 48 a 33.

A pesar de que los locales estiraron la diferencia en los primeros instantes del último capítulo, el desparpajo que produjeron Alvarez en ataque y Palomeque en defensa, le permitieron al conjunto de calle 9 descontar poco a poco y acercarse a nueve unidades. Pero los locales devolvieron a la cancha a sus titulares, tuvieron paciencia y cerraron con triunfo por 64 a 56.

Síntesis:

Pergamino Básquet (64): Boni 7; Crotti 19; Wortzel 6; Levato 5 y Moya 14 (F.I.); Pérez 5; Gallardo 3; Fontana 3; González 2; Arlego y Marelli.
DT: Juan Manuel Gattone.

Unión Vecinal (56): Marín; García 13; Heck 11; De Marziani 7 y Barreto 4 (F.I.); Abadía 2; Alvarez 19; Panasiuk y Palomeque.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 11-6; 32-19 (21-13); 48-33 (16-14); 64-56 (16-23).

Árbitros: Norberto Raggio – Fabián Catalá.

Estadio: Ricardo Dorado Merlo, Pergamino Básquet.

FacebookTwitter