Unión cayó en suplementario en el inicio de la reclasificación

El Amarillo luchó pero no pudo ante Racing y cayó por 91 a 82 en suplementario, en el juego correspondiente al primer duelo de la reclasificación del Torneo Federal. Los de Navazo debieron correr de atrás todo el juego y tuvieron chances de ganarlo, pero la Academia fue mejor en el tiempo extra, con Alvarez y Segón como goleadores (29 y 20 puntos), y se llevó el triunfo. En los platenses no alcanzaron las 16 unidades de García.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

Los locales tuvieron un arranque bien arrollador de 15 a 6 de la mano de Alvarez. Mientras tanto, el Amarillo no encontraba la forma de anotar y se complicaba en sus ofensivas. Luego de un tiempo pedido por Navazo, los platenses reaccionaron de la mano de buenos ingresos de Winschel, sobre todo en lo defensivo, y de Núñez, para acercarse y cerrar el primer cuarto abajo por 21 a 15.

La aparición de Caamaño desde el banco en la Academia le dio una ventaja de diez unidades a los pocos minutos del segundo parcial (27-17). Pero el Amarillo volvió a concentrarse, presionó mejor en defensa y aprovechó las facilidades que le permitieron para penetrar, para llegar al entretiempo abajo por 39 a 34.

El regreso de los vestuarios tuvo nuevamente a Unión dormido y a Racing intenso de la mano de Segón, para meter un parcial de 8-0 y sacar una máxima de 13 puntos (47-34). Allí hubo una nueva reacción de los de Navazo, que presionaron la salida del balón y encontraron en García y De Marziani a los anotadores, para llegar a los diez minutos finales abajo por 57 a 51.

El cierre del tiempo regular tuvo a un Amarillo más concentrado en defensa, con una presión a todo el campo que incomodó completamente a Racing, que solo consiguió anotar a partir de acciones forzadas de la mano de Segón, Alvarez y Rodríguez Barrionuevo. Sobre el final, el Amarillo logró igualar las acciones a partir de sendas recuperaciones de Winschel y corridas, con una asistencia a García y un doble propio del base, para igualar las acciones en 71. En los segundos finales, Racing se equivocó nuevamente y los de calle 9 tuvieron la chance de ganarlo con un triple de Marín, pero la bola no quiso entrar y el juego llegó al suplementario.

En los cinco minutos extra, los de Intonio supieron mantener una intensidad grande a partir de las acciones individuales de Sebastián Alvarez y supo sacar ventajas rápidas. De esto último Unión no logró recuperarse a pesar de los intentos de Fidel Alvarez, por lo que los locales estuvieron efectivos desde la línea de libres y sellaron el triunfo por 91 a 82.

Síntesis:

Racing (91): Bavasso 2; Alvarez 29; Pérez 6; Segón 20 y Rodríguez Barrionuevo 16 (F.I.); García 12; Caamaño 4 y Zocchi 2.
DT: Germán Intonio.

Unión Vecinal (82): Orquín 6; Alvarez 11; García 16; Moreira 2 y De Marziani 11 (F.I.); Marín 7; González 12; Melo; Winschel 4 (X); Núñez 13 y Heck.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 21-15; 39-34 (18-19); 57-51 (18-17); 71-71 (14-20); 91-82 (20-11).

Árbitros: Norberto Raggio – Matías Bustamante.

Estadio: Polideportivo Racing Club.