Unión B volvió al triunfo ante Chaca

El Amarillo B triunfó por 53 a 47 ante Chacarita y se mantiene invicto como local. Los de Letelier supieron sacar la diferencia en la segunda mitad y tuvieron un mejor cierre, para volver a la victoria luego de su caída ante Villa Elisa. Alem y Valera fueron los goleadores de los de calle 9 con 14 puntos, misma cantidad para Páez en la visita.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

Los diez minutos iniciales estuvieron llenos de imprecisiones por ambos lados. El Amarillo apostó a correr pero no encontró efectividad,  mientras que Chaca basó su juego en Soncini. A partir del interno ex Atenas, los de Díaz sacaron una pequeña ventaja y cerraron el primer cuarto al frente por 14 a 8.

El segundo parcial transcurrió de manera similar, con ambos equipos torcidos con el aro. En esa vorágine, el local descontó un poco a través de un buen ingreso de Valera y Alem, aunque Chaca cerró bien de la mano de Juan Ignacio Molloy y llegó al entretiempo con ventaja de 23 a 20.

Al regreso de los vestuarios el duelo se hizo mucho más friccionado. El conjunto de Letelier mejoró en su defensa y tuvo una buena tarea de De Zorzi en la pintura y, sumado a Alem y Valera, le permitió pasar al frente a su equipo. Los de Barrio Cementerio no encontraron los caminos claros, pero algunos arrestos individuales le permitieron llegar al cierre abajo solo por tres, 38 a 35.

En el final del partido, Unión encontró varias corridas con la doble base Makcimovich-Valera y sacó mayores diferencias. Chacarita dejó de buscar su ventaja en la pintura y abusó del tiro de tres puntos sin efectividad. De esta manera, el conjunto de calle 9 terminó con triunfo por 53 a 47.

Síntesis:

Unión Vecinal B (53): S. Makcimovich 3; Silvosa 2; A. Malky 2; Sabatini 4 y Zara 2 (F.I.); Allo; De Zorzi 8; Long; Valera 14; Varas; Alem 14 y Mau. Trapiche.
DT: Nicolás Letelier.

Chacarita Platense (47): Altavista 5; Páez 14; De Rosa; G. Szeinfeld 8 y Soncini 7 (F.I.); J.I. Molloy 11 (X); Giacobini; J. Szeinfeld; J.C. Molloy 2 e Irazabal.
DT: Mauro Díaz.

Parciales: 8-14; 20-23 (12-9); 38-35 (18-12); 53-47 (15-12).

Árbitros: Marcelo Chediak – José Astorgano.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.