Unión B venció al Tano y sigue con su racha de triunfos

El Amarillo B tuvo una buena segunda mitad y triunfó ante Marchigiano por 70 a 58. Los de Marcucci se recuperaron de una primera parte irregular y consiguieron su octavo éxito seguido. En los ganadores hubo 34 puntos entre Javier García y Amoreo, mientras que en la visita se destacó Escudero con 17 unidades.

|Foto: Marisa Dobanton

Los de Marcucci comenzaron el duelo intensos en ambos costados de la cancha, con una buena defensa colectiva y las apariciones de Trapiche y Amoreo en ataque. Sin embargo, la irregularidad volvió en los locales y el Tano lo aprovechó de la mano de Escudero, para cerrar el primer cuarto con el Amarillo al frente por 16 a 11.

En el segundo capítulo, los de Alet levantaron su intensidad, no dejaron jugar cómodos a los internos de Unión y comenzaron a manejar los tiempos, pero no lograron nunca pasar al frente y los locales llegaron al frente al entretiempo por 26 a 23 gracias a un par de apariciones de Eguiguren en ofensiva desde el uno contra uno.

Al regreso de los vestuarios, los de calle 9 volvieron a enfocarse en el juego y empezaron a alejarse, gracias al trío Javier García – Amoreo – Long. Así, ante un conjunto de Olmos que no encontró los caminos en defensa ante una mayor intensidad de los de Marcucci, llegaron a los diez finales abajo por 52 a 37.

Unión supo manejar los tiempos en los primeros minutos del último parcial y mantuvo la distancia en el tanteador. Sin embargo, Marchigiano tuvo apariciones de Escudero, Quintero y Albornoz para descontar y ponerle intriga al cierre. Pero el Amarillo supo manejar los nervios y cerró con triunfo por 70 a 58.

Síntesis:

Unión Vecinal B (70): Oliden 3; Trapiche 3; Zara 5; J. García 17 y Amoreo 17 (F.I.); Malky 2; G. García; Ferraresi 2; Contreras 2; Eguiguren 9; Miotti y Long 10.
DT: Marcos Marcucci (X).

Círculo Marchigiano (58): Arias 5; Escudero 17 (X); Argüero (X); Musicarelli 6 y Quintero 9 (F.I.); Rossi 6; Albornoz 8; Resta 2; Kahan 1; Zorzoli 4 y Lemoine.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 16-11; 26-23 (10-12); 52-37 (26-14); 70-58 (18-21).

Árbitros: Antonio Núñez – Braian Morales.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.