Unión B venció al Tano y sigue con su racha de triunfos

El Amarillo B tuvo una buena segunda mitad y triunfó ante Marchigiano por 70 a 58. Los de Marcucci se recuperaron de una primera parte irregular y consiguieron su octavo éxito seguido. En los ganadores hubo 34 puntos entre Javier García y Amoreo, mientras que en la visita se destacó Escudero con 17 unidades.

|Foto: Marisa Dobanton

Los de Marcucci comenzaron el duelo intensos en ambos costados de la cancha, con una buena defensa colectiva y las apariciones de Trapiche y Amoreo en ataque. Sin embargo, la irregularidad volvió en los locales y el Tano lo aprovechó de la mano de Escudero, para cerrar el primer cuarto con el Amarillo al frente por 16 a 11.

En el segundo capítulo, los de Alet levantaron su intensidad, no dejaron jugar cómodos a los internos de Unión y comenzaron a manejar los tiempos, pero no lograron nunca pasar al frente y los locales llegaron al frente al entretiempo por 26 a 23 gracias a un par de apariciones de Eguiguren en ofensiva desde el uno contra uno.

Al regreso de los vestuarios, los de calle 9 volvieron a enfocarse en el juego y empezaron a alejarse, gracias al trío Javier García – Amoreo – Long. Así, ante un conjunto de Olmos que no encontró los caminos en defensa ante una mayor intensidad de los de Marcucci, llegaron a los diez finales abajo por 52 a 37.

Unión supo manejar los tiempos en los primeros minutos del último parcial y mantuvo la distancia en el tanteador. Sin embargo, Marchigiano tuvo apariciones de Escudero, Quintero y Albornoz para descontar y ponerle intriga al cierre. Pero el Amarillo supo manejar los nervios y cerró con triunfo por 70 a 58.

Síntesis:

Unión Vecinal B (70): Oliden 3; Trapiche 3; Zara 5; J. García 17 y Amoreo 17 (F.I.); Malky 2; G. García; Ferraresi 2; Contreras 2; Eguiguren 9; Miotti y Long 10.
DT: Marcos Marcucci (X).

Círculo Marchigiano (58): Arias 5; Escudero 17 (X); Argüero (X); Musicarelli 6 y Quintero 9 (F.I.); Rossi 6; Albornoz 8; Resta 2; Kahan 1; Zorzoli 4 y Lemoine.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 16-11; 26-23 (10-12); 52-37 (26-14); 70-58 (18-21).

Árbitros: Antonio Núñez – Braian Morales.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.