Unión B venció a Villa Elisa como local

FacebookTwitter
En el Miguel García el equipo B del Amarillo le ganó a Villa Elisa 73 a 67 con un buen juego colectivo. El partido fue trabado durante todo su transcurso, pero los locales tuvieron un gran tercer cuarto para sacar la ventaja a su favor, y defenderla en los diez minutos finales. Irazabal y Minoli fueron los máximos anotadores, con 14 y 13 puntos respectivamente, mientras que en los de zona norte repartieron el goleo entre Gómez Tantarelli, Beeuwsaert y Salvo (54 unidades entre los tres).

El comienzo del encuentro fue mejor para Villa Elisa, que metió un parcial de 12 a 4, con ocho unidades de Beeuwsaert. Luego de estos cuatro minutos, Unión emparejó las acciones, moviendo más el balón en ataque, y teniendo cinco unidades claves de Menna para recortar en el tanteador. El primer cuarto terminó con ventaja visitante de 18 a 14.
En el segundo período ambos elevaron el ritmo de juego, y la paridad siguió viéndose. Más allá que los dos pudieron mover el balón y encontrar buenos tiros, la efectividad no se vio en el comienzo del mismo, salvo de la mano de Carriquiriborde, que anotó las primeras siete unidades de su equipo, mientras que los de Retik repartieron bien el goleo en los jugadores que estaban. Luego de un tiempo muerto del entrenador local, los suyos cerraron mejor el primer tiempo, y dañaron con acciones de pick and roll en las manos de Quintana, que terminó esta mitad con diez puntos. Al entretiempo la ventaja aún era de los de zona norte, que ganaban 35 a 33.
En los primeros minutos del tercer cuarto Villa Elisa fue mejor, pero luego en el transcurso restante Unión B mejoró y se adueñó de las acciones. Moviendo bien la bola, y rompiendo al aro los dueños de casa pudieron sacar reiteradas faltas, y hacer efectiva la línea de libres, principal vía de gol en estos diez minutos. Los de Retik bajaron el ritmo ofensivo, pasando menos el balón y teniendo bajo porcentaje de tiro, y allí los de Gallharetborde aprovecharon para inclinar las acciones a su favor de a poco. Con un sprint de 23-12 en este chico, los locales dieron vuelta el encuentro y cerraron arriba 56 a 47.
En el inicio, y durante todo el transcurso, los de Retik mejoraron en ambos costados, pudiendo correr y encontrar a Gómez Tantarelli en ofensiva, que cada vez que fue al aro pudo anotar o sacar faltas. Unión pudo anotar gracias a alguna situación de poste bajo o de rebotes ofensivos, que le dieron aire cuando su rival se acercó.
Ya con Villa Elisa metido nuevamente en el juego, y con una ventaja de cuatro unidades, pudo convertir dos tiros libres claves para sacar dos posesiones. Luego de un minuto de Retik, los suyos no pudieron convertir y cerraron con dos ofensivas desprolijas donde no pudieron anotar, quedando el tanteador con victoria local de 73 a 67.
A falta de solo una fecha, Unión Vecinal B aún tiene chances de llegar al Súper 4. Debe ganarle a Náutico en Ensenada, y esperar que Villa Elisa, de local, le gane a CF Los Hornos.
Síntesis:
Unión Vecinal B (73): Menna 10; Rubio; Paoilini 10; Llamas e Irazabal 14 (F.I.); Quintana 10; Scuri 2; Carriquiriborde 10; Minoli 13 y Quintana 2.
DT: Agustín Gallharetborde.
Villa Elisa (67): M. Torres; Salvo 16; Gómez Tantarelli 21; Beeuwsaert 17 y Giménez (F.I.); S. Torres; Valdovinos 4; Chimenti 7; Arano 2; Benítez e Ibargoyen.
DT: Facundo Retik.
Parciales: 14-18; 33-35 (19-17); 56-47 (23-12); 73-67 (17-20).
Árbitros: Marcelo Chediak – Braian Morales.
Estadio: Miguel Garcia, Unión Vecinal.
FacebookTwitter