Unión B triunfó en casa ante Villa Elisa

El Amarillo B consiguió su segundo triunfo seguido al vencer por 74 a 68 a Deportivo Villa Elisa, en un duelo directo en la lucha por el mejor lugar posible en playoffs. Los de Letelier supieron aprovechar la diferencia de altura y tuvieron en Alem y Ramírez a los goleadores del ganador, con 26 y 16 puntos respectivamente. En la visita no alcanzaron las 20 unidades de Salvo.

|Foto: Prensa Unión Vecinal

El comienzo del encuentro tuvo a ambos equipos en un juego de posesiones cortas y definiciones apuradas, sumado a una baja efectividad. Con Ramírez de un lado y Gómez Tantarelli del otro, ambos equipos apostaron al perímetro, con Villa Elisa al frente al cierre del primer cuarto por un doble, 12 a 10.

 En el segundo parcial, el Amarillo presionó mejor en defensa y supo capitalizar en ofensiva de la mano de un buen ingreso de Varas, autor de 10 puntos. Del otro lado, los de Retik intentaron aprovechar algunas desconcentraciones sobre el cierre del capítulo y descontaron a través de Salvo, para llegar al entretiempo abajo por 29 a 26.

Al regreso de los vestuarios, la visita estampó un 4-0 y pasó al frente, aunque Unión no se rindió y se apoyó en las acciones de Alem, quien con 15 unidades le devolvió el dominio a su equipo. Pero Villa Elisa capitalizó cada opción que tuvo de contragolpe ante una defensa irregular de su rival, sobretodo a partir de una buena efectividad de tres puntos. Así y todo, los de Letelier llegaron a los diez minutos finales al frente por 58 a 52.

En el cierre del encuentro, el golpe a golpe fue una constante, con el Amarillo sacando provecho de los rebotes ofensivos y la visita intensa y atenta para correr la cancha. A pesar de que Villa Elisa logró pasar adelante en el tanteador a falta de seis minutos para el final, los locales tuvieron la paciencia para recobrar el control del juego, con una buena tarea de Varas y Ramírez en ambos costados de la cancha, y cerró el partido con triunfo por 74 a 68.

Síntesis:

Unión Vecinal B (74): Makcimovich 1; A. Malky; Ramírez 16; Alem 26 y De Zorzi 2 (F.I.); Silvosa; Amoreo 6; Zara 7; Long; Valera 4; Varas 12 y Trapiche.
DT: Nicolás Letelier.

Deportivo Villa Elisa (68): Beewsaert 5; Salvo 20; Kraft 3; Gómez Tantarelli 15 y Torres (F.I.); Vidal 8; Bonicatto 4 y Saavedra 7.
DT: Facundo Retik.

Parciales: 10-12; 29-26 (19-14); 58-52 (29-26); 74-68 (16-16).

Árbitros: Darío Castellano – Marcelo Chediak.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.