Unión B se llevó un sufrido triunfo ante Suda B

En un duelo parejo, el Amarillo B consiguió su quinto triunfo seguido al vencer a Sud América B por 71 a 67. El encuentro fue de rachas, pero los de Marcucci lograron cerrar mejor para quedarse con la victoria. Ramírez fue el goleador de los vencedores con 17 puntos, mientras que no alcanzaron las 22 unidades de Merino en los de Milillo.

|Por Fermín Romano

El partido arrancó con la visita más enchufado en defensa, presionando la salida del Verde, para lograr un parcial de 11 a 7 a su favor. El minuto de Milillo no se hizo esperar y a la vuelta del banco, el Suda cambió la actitud, convirtió con mayor facilidad y logró pasar al frente en el tanteador. Sin embargo, Unión B se recuperó, y de la mano de Ramírez (13 en el parcial, dos triples y sus 17 puntos en la primera mitad del juego) logró sacar seis de ventaja para finalizar el cuarto, 23 a 17.

En el segundo parcial, el Verde arrancó decidido a cortar la distancia, clavó un triple en el inicio y defendió con más decisión. Sin Ramírez en cancha, el Amarillo perdió ideas en ataque, pero se recostó en el poste bajo, con Zara (7 puntos en el parcial) y Sarti tomando muchos rebotes ofensivos, lo que no sólo provocaba segundos intentos para Unión, sino también desconcentración en las respuestas ofensivas del Suda. De esta forma, los de Marcucci se fueron a los vestuarios al frente por 44 a 34.

El tercer período empezó con los de Milillo más intensos, logrando que la visita tome lanzamientos forzados. Incluso, en los primeros 5 minutos Unión B sólo había convertido tres puntos producto de un rebote en ataque de Gerónimo García. Si bien los de Milillo hicieron una gran defensa, dejando en ocho tantos a su rival, lo cierto es que también les costó mucho en ataque, convirtiendo sólo 11 puntos. De esta manera, el tercer cuarto finalizó 52 a 45 a favor del Amarillo.

Los últimos diez minutos comenzaron muy friccionados, con ambos equipos con varias pérdidas y baja efectividad. Cuando el Suda de a poco empezó a descontar, rápidamente la visita convirtió para alejarse más en el marcador. En este sentido, fueron muy importantes los 9 puntos de Contreras para mantener arriba a Unión.
Pero los de Milillo no se dieron por vencidos y, de la mano de Merino (12 puntos en el parcial), se pusieron a cuatro puntos a falta de 2.30. Luego de buenas defensas, el Suda B llegó a estar a un solo tanto de la visita, pero un triple y falta de Allo enterró las esperanzas de los de Tolosa, por lo que el triunfo se fue a calle 9 por 71 a 67.

Síntesis:

Sud América B (67); Bojanovich 4; Casali 9; Ramos 11; Merino 22; Salomone 9 (F.I.); Vaglica 5; Suárez Viguera 2; Giorgetti 3; Salerno 2; Di Gilio y Andrioli.
DT: Roberto Milillo

Unión Vecinal B (71): Ramírez 17; G. García 5; Dulbecco 5; Sarti 2; Grisenti 2 (F.I.); Allo 11; Contreras 13; Zara 9; Ferraresi 4; Oliden; Trapiche y Long 3.
DT: Marcos Marcucci.

Parciales: 17-23; 34-44 (17-21); 45-52 (11-8); 67-71 (22-19).

Árbitros: Darío Castellano – José Astorgano.

Estadio: Roberto Milillo, Sud América.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.