Unión B se llevó la victoria ante Gonnet

El Amarillo B logró un triunfo importante al imponerse por 60 a 55 ante Gonnet. Los de Letelier supieron estar al frente  durante casi todo el encuentro, pero la reacción de los de Burballa igualó las acciones, aunque un mejor cierre de los de calle 9 les dio la victoria final. Ramírez y Varas se destacaron con 31 puntos entre ambos, mientras que en el Celeste no alcanzaron las 18 unidades de Martín Hermida.

|Foto archivo

El Amarillo tuvo un buen comienzo, con una defensa compacta que le permitió correr seguido y sacar las primeras diferencias. Gonnet, por su parte, tardó en entrar en sintonía y encontró algunas conversiones con acciones individuales. Un buen ingreso de Ramírez le dio a los de Letelier mayor distancia en el tanteador, para cerrar el primer cuarto al frente por 15 a 8.

Los primeros instantes del segundo parcial fueron una extensión del buen momento del tirador visitante, por lo que Unión mantuvo el control y se alejó. Del lado local, las rotaciones le permitieron descontar un poco, aunque la intensidad defensiva de los de calle 9 fue importante, con una gran aparición de Varas sobre el cierre, y llegaron al entretiempo con la visita por delante por 33 a 22.

Al regreso de los vestuarios, Gonnet encontró gol a través Martín Hermida y empezó a descontar poco a poco. Al Amarillo le costó mantener la intensidad en ambos costados, perdió varios balones y bajó su efectividad, por lo que el Celeste llegó a los diez minutos finales abajo por 49 a 45.

En el capítulo final, los de Burballa apelaron a una mayor intensidad y encontrar respuestas con un  buen pasaje de Del´Piccolo en ataque y una presión en defensa que les permitió pasar adelante por 51 a 50. Sin embargo hasta allí llegaría la reacción local, porque Unión volvió a encontrar respuestas con Varas y Ramírez y cerró de la mejor manera, para terminar con triunfo por 60 a 55.

Síntesis:

C.F. Gonnet (55): F. Silvosa 3; Peralta 6; Llobet 5; Reniero 7 y M. Hermida 18 (F.I.);  Del´Piccolo 5; Capporali 4; Morosi 3; Cerezo 2 y Supera 2.
DT: Jorge Burballa.

Unión Vecinal B (60): S. Makcimovich 6; M. Silvosa 7; Varas 15; A. Malky 4 y Zara 4 (F.I.); De Zorzi 6; Allo 2; Ramírez 16 y  Casal.
DT: Nicolás Letelier.

Parciales: 8-15; 22-33 (14-18); 45-49 (23-16); 55-60 (10-11).

Árbitros: Gabriel Del Favero – Lucas Pasqualotto.

Estadio: Deportivo Villa Elisa, local Centro Fomento Gonnet.