Unión B no dejó dudas y derrotó a Náutico

Con una buena segunda mitad y, apoyado en el aporte de la dupla Ramírez-Eguiguren (36 unidades), el Amarillo B doblego a un flojo Sabalero que sufrió mucho la ausencia de Salinas en el goleo. De esta forma, el conjunto de calle 9 alcanzó en la segunda posición a Náutico y continúa invicto de local. Por la visita no alcanzó la buena tarea de Ferraresi con 11 unidades.

|Por Emiliano Casalino/@emicasalino | Foto: Diego Mayorga Díaz
El inicio de juego no fue el esperado desde la previa. La falta de gol y varias perdidas por lado fueron protagonistas los primeros dos minutos hasta que Davenia con dos triples aventajó al Sabalero. La respuesta local no tardó en llegar de la mano de Ramirez y Amoreo que desde la misma vía empardaron las acciones. Con el correr de los minutos el Amarillo fue tomando mejores decisiones en ataque que su rival, el cual no encontró la forma de quebrar la defensa local y lastimar con el juego interno de Lagneau. De esta manera, el primero fue 19 a 12 para los dirigidos por Marcucci gracias a un bombazo de  Eguiguren.
Para el segundo parcial, las variantes en ofensiva de Náutico dieron resultado. El buen ingreso de Lombardi más el aporte de Estebes, ayudó a que la visita de vuelta el marcador y pase a dominar el juego. Las malas decisiones ofensivas y cuatro pérdidas de balón, obligaron a Marchucci a sentar a sus dirigidos. El reingreso de Amoreo y el aporte de Eguiguren cambiaron por completo la suerte de los locales. Que de a poco se fue acercando para cerrar el parcial 24 a 27 para Náutico.
Al regreso del descanso, los locales manejaron las riendas del juego. Si bien Náutico se apoyó en los lanzamientos y penetraciones de Ferraresi, no encontraba la forma de lastima en ataque ante la falta de dibujo y de resoluciones limpias. Unión aprovechó cada opción que se le presentaba. Los lanzamientos de Ramírez junto a cinco unidades de Miotti y un triple de Amoreo, liquidaron la defensa Sabalera, que  pese a quedar 46 a 40 abajo para encarar el último chico, solo convirtió siete puntos en los últimos ocho minutos.
El ultimo cuarto fue totalmente de los locales. Mejores ofensivas y gran defensa en cada cambio de marca o penetración Sabalera. Por su parte, la visita buscó achicar el tanteador pero no se encontró certero en los lanzamientos. Esto marcó el rumbo del parcial y, gracias a once unidades de Eguiguren y cinco de Amoreo, Unión B se llevó su tercera victoria consecutiva de local por 72 a 56.
Los destacados en el ganador fueron Eguiguren en el goleo con 20 más dos asistencias, mientras que Amoreo aportó 13 puntos y 11 tableros. Por la visita Ferraresi fue el goleador con 11 y  Lagneau fue el dueño de los tableros con 13.
Síntesis:
Unión Vecinal B (72):  Oliden 4; Sarti 3; Zara 3; Amoreo 13 y Miotti 5 (F.I.); Allo 3; Dulbecco 1; Trapiche 3; Long; Ramirez 17 y Eguiguren 20.
DT: Marcos Marcucci.
 
Náutico Ensenada (56): Bustamante 8; Davenia 9; Dellasalda; Aguirre 8 y Lagneau 7 (F.I.); Lombardi 7; Ferraresi 11; Estebes 6; Bonino y Orphant.
DT: Alejandro Bernat.
Parciales: 19-12; 26-27 (7-15); 46-40 (20-13); 72-56 (26-16).
Árbitros: Braian Morales – Héber Capra.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Periodista Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.