Unión B ganó y sigue puntero

El segundo equipo del Amarillo le ganó a Gonnet 62-36 por una nueva fecha de la zona B2 del básquet doméstico. Los dirigidos por Marcos Marcucci fueron aprovecharon los errores del rival y para mantener el invicto en éste torneo. Los hermanos Santiago y Javier García volvieron a ser claves en el team local, el primero sumó 18 puntos y 16 rebotes, mientras que el segundo marcó 15 unidades y bajó 10 cristales. Por el lado de la visita no alcanzaron los 8 tantos de Agustín Andrada.

| Por Federico Perez/@FedePerez90 |
 
En los primeros minutos de juego los equipos se estudiaron para poder encontrar las falencias del rival, lo que provocó que el tanteador se moviera poco. Llegado el “ecuador” del chico el encuentro estaba empatado en 7. Luego la efectividad de los dirigidos por Iván Castelli fue más que el buen trabajo en la pintura de Santiago García (8 puntos en el parcial) por lo que el team de Gonnet se llevó el primer cuarto por 16-13.
En el segundo período comenzó la supremacía amarilla que gracias a un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos dió vuelta el electrónico 20-16. Luego, el conjunto de Marcos Marcucci aprovechó la experiencia de Javier García en ambos costados del parquet para aumentar la brecha a casi diez unidades. En cambio, la visita, no pudo encontrar los tiros de media y larga distancia que le habían servido en el cuarto anterior, por lo que se fue al descanso largo 36-28 abajo.
En el complemento, la diferencia entre ambos conjuntos fue muy notoria. Los dueños de casa, aprovecharon las pocas oportunidades que pudieron generar para colocar la ventaja en doble dígito. Buen trabajo del tandem Santiago García-Lautaro Miotti que combinaron 10 de los 12 puntos de Unión en el chico. Así, el marcador quedó 48-36 a favor del local.
En el período final, el Amarillo B terminó de borrar a Gonnet de la cancha. Una defensa firme no le permitió a la visita sumar ni siquiera un punto en los diez minutos definitivos. Mientras que, en ataque, apareció Javier García que anotó 8 unidades para sellar una nueva victoria para los de calle 9 por 62-36.
De esta manera, Unión Vecinal B continua líder e invicto en la zona B2 con tres victorias en la misma cantidad de encuentros, la semana que viene buscará seguir de racha cuando reciba a Unidos del Dique. Una realidad totalmente distinta es la que atraviesa Gonnet que todavía no conoce el triunfo en cuatro partidos disputados, la próxima fecha tendrá descanso ya que quedará libre.
Síntesis:
 
Unión Vecinal B (62): Ferraresi; Ramírez 4; S. García 18; J. García 15 y Sarti (F.I.) G. García 3; Grisenti 6; Carriquiriborde 6; Signorelli 2; Allo 3; Miotti 5 y Contreras.
DT: Marcos Marcucci.
Centro de Fomento Gonnet (36): Reniero 7; Andrada 8; Chopita 3; Gimenez 3 y Sacido (F.I.) Fracaro 3; Cerezo 4; Rancan 2; Capobianco 2; Silvosa 2 y Martínez 2.
DT: Ivás Castelli.
Parciales: 13-16; 36-28 (23-12); 48-36 (12-8); 62-36 (14-0).
Árbitros: Jorge Morales – Heber Capra.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal B.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Integrante de ACETS, Desarrollo Humano Deportivo desde 2018.