El Amarillo B sufrió pero triunfó ante el Verde B por 82 a 77 en suplementario. Los de Letelier supieron dominar durante casi todo el juego, pero una remontada de los de Milillo les dio el empate y fueron a tiempo extra. Allí, la mejor efectividad de los locales les dio la segunda victoria seguida. Alem fue el goleador de los ganadores con 21 puntos, mientras que no alcanzaron las 22 unidades de Salomone en la visita.
|Foto: Diego Mayorga Díaz
El inicio del encuentro fue parejo, con ambos equipos consumiendo pocos segundos de posesión y con la apuesta en el tiro externo, sin tanta efectividad. En ese contexto, el Amarillo supo mejorar un poco su defensa con el correr de los minutos y empezó a pasarse más la bola, para sacar una pequeña ventaja de 20 a 18 al cierre del primer cuarto.
En el segundo parcial, el conjunto de Letelier supo mantenerse al frente en el tanteador a partir de la tarea de Makcimovich en ambos costados de la cancha. Del lado visitante, el ingreso de Tútolo fue clave para no perderle pisada a su rival, aunque un triple de Alem sobre la chicharra puso el tanteador 37 a 28 a favor de los locales al llegar al entretiempo.
Luego del descanso largo, Unión se hizo fuerte en el costado defensivo y mantuvo una buena intensidad hasta sacar una máxima de diez unidades. Sin embargo, el Suda mejoró en los últimos instantes de la mano de Salomone y cerró el tercer capítulo abajo por 56 a 51.
En los diez minutos finales, Sud América supo mejorar su intensidad y apretó el acelerador, con Lluna y Salomone como los estandartes. Los locales, por su parte, dejaron de pasarse la bola y apostaron a acciones individuales sin éxito, por lo que los de Milillo lograron igualar el juego y llegaron al suplementario empatados en 67.
En los cinco extras, Unión encontró respuestas a partir de buenas apariciones de Valera y Manuel Trapiche, ante un Verde que no estuvo efectivo desde la línea (1/10 en este lapso) y lo pagó caro. De esta manera, los de calle 9 se quedaron con la victoria por 82 a 77.
Síntesis:
Unión Vecinal B (82): Valera 16; Ramírez 2; Alem 21; Zara 8 (X) y De Zorzi 6 (F.I.); A. Malky; Silvosa 5; Amoreo 3; Man. Trapiche 11; Mau. Trapiche; S. Makcimovich 7 y Varas 2.
DT: Nicolás Letelier.
Sud América B (77): Maillo 12; Salomone 22; Lindblom 7; Lluna 10 y Casali 5 (F.I.); Tútolo 16; Merino 1; Ramos 2 y Di Gilio 2.
DT: Roberto Milillo.
Parciales: 20-18; 37-28 (17-10); 56-51 (19-23); 67-67 (11-16); 82-77 (15-10).
Árbitros: Maximiliano Cáceres – Rodrigo Bacciadone.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

En Diagonal al Aro desde 2013. Licenciado en Comunicación Social con orientación en Periodismo en 2018. Técnico en Periodismo Deportivo recibido de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social en 2016. Jefe de Prensa de Unión Vecinal de La Plata desde 2015. Jefe de Prensa de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires hasta 2021. Redactor en Básquet Plus desde 2021.