Unión B consiguió su primer triunfo de visitante ante Marchigiano

FacebookTwitter

El Amarillo B se volvió de Olmos con un buen triunfo por 73 a 64 ante el Tano. Los de Letelier se mantuvieron casi todo el juego al frente y supieron aguantar los embates de los de Alet, para cerrar de la mejor manera el juego. Alem fue el mejor de los ganadores con 28 puntos, mientras que en los locales no alcanzaron las 26 unidades de Musicarelli.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

El inicio del juego tuvo un duelo de altos porcentajes y un ritmo alto, con Musicarelli de un lado y Alem del otro. En esa vorágine, el mejor momento del alero visitante, sumado a una mejora defensiva, le permitió a Unión cerrar el primer cuarto al frente por 25 a 23.

En el segundo parcial, las imprecisiones aparecieron en demasía y se hizo un partido trabado. Allí, los de Letelier supieron mantener una mínima ventaja, ante un Tano que no encontró la forma de pasar al frente, y llegaron al entretiempo con ventaja de 34 a 31.

Al regreso de los vestuarios, algunas apariciones de Alem le permitieron al Amarillo mantenerse adelante. Del lado local, los de Alet mejoraron en defensa pero no tuvieron efectividad en ataque. De esta manera, los de Letelier llegaron al cierre arriba por 47 a 41.

En los diez minutos finales, los de calle 9 apostaron a una presión defensiva con Makcimovich-Valera, por lo que rápidamente Unión sacó buenas diferencias. A pesar de los intentos de Musciarelli y Albornoz, la visita supo mantener la calma y terminó con triunfo por 73 a 64.

Síntesis:

Círculo Marchigiano (64): Giugovaz 2; Arias 5; J. Pérez 3; Quintero 10 y Musicarelli 26 (F.I.); Guerrica 6; Cochella 2; Uribarri; Albornoz 9; Suárez y Zorzoli.
DT: Pablo Alet.

Unión Vecinal B (73): S. Makcimovich 3; M. Silvosa 12; Man. Trapiche 2; Alem 28 y De Zorzi 6 (F.I.); A. Malky 2; Allo 3; Zara; Valera 9; Long; Varas 6 y Moriconi 2.
DT: Nicolás Letelier.

Parciales: 23-25; 31-34 (8-9); 41-47  (10-13); 64-73 (23-26).

Árbitros: Martín Tachi – Lucas Pasqualotto.

Estadio: Círculo Marchigiano.

FacebookTwitter