Unión B consiguió su primer triunfo ante Gonnet

El Amarillo B se levantó y venció a Gonnet como local por 67 a 65. En un juego bien parejo, los de Letelier supieron sacar una  ventaja de 12 puntos promediando el último cuarto y supieron aguantarlo hasta el cierre. Alem fue el mejor de los ganadores con 14 puntos, mientras que en los de Burballa no alcanzaron las 12 unidades de Martín Hermida y Reniero.

|Foto: Matías Ullman

El inicio del juego tuvo a ambos equipos con posesiones cortas y bien intensos en defensa. Gonnet apostó a su poste bajo, mientras que el Amarillo B corrió la cancha con Manuel Silvosa y Alem como protagonistas. A partir de una  buena presión en todo el campo, el Celeste le produjo varias pérdidas a los locales y cerró el primer cuarto arriba por la mínima, 18 a 17.

En el segundo capítulo los dos conjuntos  bajaron la intensidad y se mostraron más imprecisos. Con un buen ingreso de Amoreo, Unión B pasó al frente, mientras que los de Burballa no se quedaron atrás y se mantuvieron cerca a partir de su defensa, por lo que llegaron al entretiempo con los locales al frente por 29 a 27.

Al regreso de los vestuarios, los de Letelier mejoraron en la defensa del uno contra uno y corrieron de manera efectiva con Alem y Ramírez como estandartes, bien conducidos por Santiago Makcimovich. A pesar de ello, Martín Hermida apareció y aprovechó algunas distracciones de los de calle 9 para mantener cerca a Gonnet, pero un triple de mitad de cancha de Malky le dio Unión B la ventaja de 48 a 44 al final del tercer parcial.

En los diez minutos finales, el Amarillo mejoró aún más en ambos costados, secó a su rival y llegó a sacar 12 de distancia. Pero los de Burballa  no se entregaron y encontraron en Fracaro y Reniero a los tiradores efectivos para acercarse nuevamente. Pero allí los locales mantuvieron la calma y terminaron llevándose el juego por 67 a 65.

Síntesis:

Unión Vecinal B (67): S. Makcimovich 12; M. Silvosa 7; A. Malky 3; Alem 14 y Zara 7 (F.I.); Amoreo 6; Ramírez 12; Allo; Long; Moriconi 3; Varas 3 y Miotti.
DT: Nicolás Letelier.

C.F. Gonnet (65): Fracaro 11; F. Silvosa 8; Reniero 12; M. Hermida 12 y Supera 6 (F.I.); Capporali; Petrovsky; Peralta; Cappobianco; Morosi 4; Roellig 2 y Cerezo 9.
DT: Jorge Burballa.

Parciales: 17-18; 29-27 (12-9); 48-44 (19-17); 67-65 (19-21).

Árbitros: Jorge Morales – Leandro Pi.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.