Unión B cerró la regular con victoria y ya piensa en el repechaje

FacebookTwitter

El Amarillo B cerró la fase regular con un triunfo por 73 a 68 ante Marchigiano. De esta manera, los de Letelier se aseguraron el tercer puesto, por lo que cruzarán ante el sexto de la B1. Alem fue la figura del partido con 32 puntos, mientras que no alcanzaron las 22 unidades de Leiva en el Tano.

|Foto: Diego Mayorga Díaz

Los diez minutos iniciales tuvieron un ida y vuelta constante, con Alem por los locales como destacado, mientras que el poste bajo del Tano fue clave para mantenerlo cerca. Así, a pesar de algunas distracciones defensivas, el Amarillo cerró el primer cuarto con ventaja de 18 a 13.

En el segundo parcial, los de Alet cargaron al rebote ofensivo y empezaron a forzar las acciones individuales, con Musicarelli y Leiva como los mejores. A Unión le costó encontrar efectividad y terminó al entretiempo abajo por 34 a 27.

Al regreso de los vestuarios, Varas y Alem tiraron del carro para los de Letelier, pero el conjunto de Olmos no se quedó atrás y la conducción de Leiva fue clave para mantenerlo arriba. Así, en un golpe a golpe intenso, los visitante cerraron el tercer chico arriba por 51 a 46.

En el cierre del juego, los de calle 9 pasaron al frente rápidamente a partir de Alem y Manuel Trapiche. Pero Marchigiano no se rindió y buscó a través de Leiva y Musicarelli descontar y ponerse a tiro. Pero los de Letelier estuvieron finos desde la línea, mantuvieron la calma en el final y se quedaron con el triunfo por 73 a 68.

Síntesis:

Unión Vecinal B (73): S. Makcimovich 8; M. Silvosa 4; Malky 3; Alem 32 y Drago 7 (F.I.); Mau. Trapiche; Zara 5; Signorelli 2; Ramírez; Man. Trapiche 6; Varas 6 y Casal.
DT: Nicolás Letelier.

Círculo Marchigiano (68): Leiva 22; J. Pérez 4; Guerrica; Piñero 6 y Musicarelli 15 (F.I.); Jurado; Arias 8; Brunello; Cochella 4; Zorzoli y Quintero 8.
DT: Pablo Alet.

Parciales: 18-13; 27-34 (9-21); 46-51 (19-17); 73-68 (27-17).

Árbitros: Martín Cullari – José Astorgano.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

FacebookTwitter