Unión B cerró la fase regular con triunfo ante la Comu

El Amarillo B cerró la fase regular con su tercer triunfo seguido, esta vez ante Comunidad como visitante por 84 a 62. Los de Letelier dominaron desde el inicio con una buena defensa y juego colectivo y lograron la victoria sin sobresaltos. En los ganadores se destacó Varas con 20 puntos, mientras que en los de Arce el mejor fue Alippe con 25 unidades.

|Foto: Prensa Unión Vecinal

Los de Letelier comenzaron el encuentro enfocados en ataque, con una buena movilidad de balón ante la zona propuesta por los de Arce. Así, poco a poco fueron alejándose en el tanteador ante un local que solo encontró la forma de anotar a partir de acciones individuales de Alippe, para cerrar el primer cuarto con el Amarillo al frente por 30 a 14.

En el segundo parcial, la visita rotó su plantel y logró mantener la concentración, para sacar mayores diferencias. Del lado de los de Los Hornos, la baja efectividad fue una constante y no lograron acercarse, para llegar al entretiempo con ventaja de 51 a 26 para Unión.

La segunda mitad tuvo a un Amarillo que aumentó la distancia y definió el partido en el tercer capítulo, de la mano de la dupla Varas-Alem. A partir de allí, el conjunto de calle 9 se dedicó a rotar y darle lugar a todos sus jugadores, con Ramírez como referente de esta segunda unidad. Del lado de la Comu, el mejor momento estuvo en los diez minutos finales, donde descontaron un poco de la mano de Alippe y Bocassi, para cerrar el encuentro con triunfo par a Unión B por 84 a 62.

Síntesis:

Comunidad Rural (62): Alippe 25; Bocassi 15; Lombardi; M. Martins 1 y Argüero 6 (F.I.); Mariani 6; Di Massimo 3; Humberto 2; F. Martins 3 y Simonetti.
DT: Jorge Arce.

Unión Vecinal B (84): Makcimovich 2; Varas 20; A. Malky 8; Alem 15 y Zara 2 (F.I.); Miotti 6; Allo 2; De Zorzi 2; Long 10; Ramírez 17; Moriconi y Trapiche.
DT: Nicolás Letelier.

Parciales: 14-30; 26-51 (12-21); 36-76 (10-25); 62-84 (26-8).

Árbitros: Federico Mattone – Martín Tachi.

Estadio: Comunidad Rural.