Unión arrancó los octavos de final con el pie izquierdo

FacebookTwitter

El Amarillo no logró una buena defensa y cayó ante River Plate en el primer juego de octavos de final por 89 a 58. Los de Santín sacaron distancias desde el segundo cuarto y se quedaron con el partido, con un triple doble de Gianluca Pellegrino (16 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) y 20 unidades de su hermano Maximiliano. En Unión no fueron suficientes los 15 tantos de Mariano García y los 10 de Núñez.

|Por Alejandro Malky/@alemalky

El inicio del juego mostró a ambos equipos con posesiones cortas y apostando al tiro rápido, por lo que ambos entraron en un golpe por golpe, con Maximiliano Pellegrino-Gavotti de un lado y González-García del otro. Allí, a partir de un par de distracciones, River logró sacar la primera ventaja y cerró el primer cuarto al frente por 18 a 13.

En el segundo capítulo, el menor de los Pellegrino, Gianluca, apretó el acelerador y lastimó a la defensa de Unión con tres triples consecutivos, para que rápidamente River se escapara en el tanteador. Enfrente, los de Navazo no lograban anotar con facilidad y sus figuras fueron bien contenidas por los locales, por lo que llegaron al entretiempo con los de Núñez arriba por 40 a 27.

Al regreso del descanso largo, los de Santín siguieron mostrando una gran efectividad, esta vez de la mano de Kot y Gandolfo, por lo que la distancia siguió creciendo ante un Amarillo que no lograba encontrar respuestas ni siquiera a través de acciones individuales. De esta forma, los Millonarios llegaron al parcial final con ventaja de 68 a 44. Los diez minutos sirvieron para la estadística. Ambos equipos rotaron a sus planteles y le dieron lugar a los juveniles, por lo que el triunfo final fue para River por 89 a 58.

Síntesis:

River Plate (89): G. Pellegrino 16; Kot 10; M. Pellegrino 20; Gavotti 14 y Rodríguez 4 (F.I.); Elesgaray 2; Gómez Collaca 2; Gandolfo 10; Pires 8; Ferrer 3 y Rabazano.
DT: Roberto Santín.

Unión Vecinal (58): Winschel; González 8; García 15; Núñez 10 y Bruno 6 (F.I.); Orquín 1; Genoro 7; Kruzich 4 (X); Alvarez 3; Griszka 1; Moreira 3 y Makcimovich.
DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 18-13; 40-27 (22-14); 68-44 (28-17); 89-58 (21-14).

Árbitros: Ramiro Barón – Federico Boelaert.

Estadio: Microestadio de River Plate.

FacebookTwitter