Unidos volvió de Villa Elisa con un gran triunfo

Unidos del Dique se llevó la victoria en su visita a Villa Elisa al ganar por 79 a 66 en un gran partido. La visita supo aprovechar las desatenciones defensivas y la ineficacia en tiros de su rival, y más allá que el Depo empató las acciones faltando cuatro minutos, los de Sánchez cerraron bien el juego y metieron los tiros libres del final. Gran actuación colectiva de Unidos, con cinco jugadores anotando más de doce tantos, con Constantino como el mejor con 16 unidades, mientras que en los de zona norte Juan Gómez Tantarelli fue la figura con 28 puntos, junto con Juan Chimenti, autor de 9 tantos y 17 rebotes.

|Por Ariel Levy/@ariel_levy12
Unidos del Dique comenzó de manera muy buena el primer cuarto, plateando una defensa muy cerrada y un juego físico en donde logró sacar ventaja. Villa Elisa durante el primer cuarto fue muy ineficaz en tiros, lo que derivó en que estos diez minutos terminen con la visita arriba por 18 a 8.
Comenzado el segundo parcial, los dueños de casa marcaron rápido parcial de 8-3 para recortar diferencias, pero aún así los del Dique volvieron a mejorar. El partido se transformó en un intercambio de goles, ya que los dos equipos fueron muy flojos en defensa en el cierre del tiempo, por lo que el resultado al descanso largo era de 30 a 36.
A la vuelta de los vestuarios el encuentro siguió siendo muy parejo, Gómez Tantarelli comenzó a anotar en la zona pintada, pero los de Sánchez hicieron del rebote ofensivo su fuerte para anotar, tirando hasta tres o cuatro veces en algunas posesiones. Con un triple de Santiago Torres el Depo cerró el tercer cuarto abajo por 51 a 48.
En el principio de los diez minutos finales, nuevamente Torres convirtió otro triple para empatar las acciones, y luego de dos minutos empatados, Unidos se despertó y aprovechó las desatenciones defensivas de los de Retik para meter un pasaje de 8-1 y escaparse en el marcador nuevamente. Con la visita arriba por 12 a falta de cuatro minutos, los de zona norte defendieron intensamente y pudieron ponerse a cuatro puntos, pero Constantino estuvo muy fino a la hora de los tiros libres y sumado a un triple de Pérez, terminaron de sentenciar a Villa Elisa.
El partido terminó 79 a 66, las figuras del partido fueron Constantino y D´ascanio con 16 y 15 puntos respectivamente, bien acompañados por otros tres jugadores encima de los doce tantos. Mientras que en Deportivo Villa Elisa Juan Gómez Tantarelli fue el mejor con 28 puntos, junto con Juan Chimenti, autor de 9 tantos y 17 rebotes.
Síntesis:
Deportivo Villa Elisa (66): M. Torres 3; Salvo 9; Je. Gomez Tantarelli (X); J.C. Gomez Tantarelli 28 (X) y Chimenti 9 (X) (F.I.); S. Torres 6; Beeuwsaert 9 y Benítez 2.
DT: Facundo Retik.
Unidos del Dique (79): Mailo 6; Spinosi 12; Rivero Daca 13; D´ascanio 15 y Melero 3 (F.I.); Constantino 16; Pérez 12; Trinchero; D. Alegre 2; Combina y González 1.
DT: Fernando Sánchez.
Parciales: 8-18; 30-36 (22-18); 48-51 (18-15); 66-79 (18-28).
Árbitros: Dario Castellano – Braian Morales.
Estadio: Sebastian Echeverría, Deportivo Villa Elisa.